sábado, 5 de mayo de 2018

Estrenamos Logo, con motivo de nuestro X Aniversario

Con motivo del X ANIVERSARIO de nuestra página, que se cumple este 5 de mayo de 2018, ve la luz el proyecto de dotar de una imagen corporativa a nuestro medio de comunicación, aprovechando la celebración de tal efeméride y que sea la imagen distintiva, tanto en páginas webs como en los distintos espacios de Redes Sociales.
Proyecto que ha sido confiado a JOEGRAFIC – SERVICIOS GRÁFICOS. Entidad granadina, con amplia experiencia en el sector cofrade y cuyo responsable, José Reyes, ha sido el encargado de diseñar, para la ocasión, este logotipo que marcará, de aquí en adelante, la imagen corporativa de “Pasión de Aljarafe”.
Tras analizar la Comarca que conforma los Municipios del Aljarafe sevillano, cabe destacar la homogeneidad de los templos que sobresalen sobre la llanura sevillana. Destacando sobre el horizonte las figuras esbeltas de los torreones de sus iglesias.
Recogiendo este testigo, el diseño del logotipo recoge la figura de una “torre” como signo distintivo, dando la fuerza y prioridad al Isotipo, de esta manera.
En este caso, el diseño está basado en la simplificación y vectorización de la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella, de la localidad de Valencina de la Concepción. Municipio que forma parte del Aljarafe sevillano y lugar desde donde se realiza y tiene su sede el Portal informativo cofrade “Pasión de Aljarafe”.
En el propio diseño destaca las iniciales “P”  y “A” para recoger el testimonio del nombre de este medio de comunicación/web. Dotando de una mayor fuerza a la primera letra, para conformar una dualidad con la silueta de la torre.
Todo el conjunto se haya armonizado en una gama cromática de colores vivos, destacando el verde en alusión a la vega sevillana y el color “albero” tan propio e intrínseco de esta provincia; color del que están pintados muchos de sus templos, en comunión del rojo granate de la tipografía que pone de esta forma la distinción sobre el resto para facilitar su legibilidad.

No hay comentarios: