jueves, 28 de marzo de 2013

Coria del Río: Estación de Penitencia de la Hermandad del Cerro

HUMILDE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DEL SANTISIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ, PURISIMA CONCEPCION DE MARIA SANTISIMA Y SAN JUAN BAUTISTA

SEDE CANONICA: Ermita de San Juan Bautista (Declarada Bien de Interés Cultural). Coria del Río.

HISTORIA: La fecha de fundación de la Hermandad es del año 1500.

IMAGENES: El Cristo de la Vera+Cruz es de autor anónimo del siglo XVI. La Virgen de la Concepción es obra de Rafael Barbero Medina (1953).

ESTACION DE PENITENCIA: Jueves Santo. Dos pasos.

HERMANO MAYOR: Miguel Campos Villalta.
HERMANOS: Unos 2000.

NAZARENOS: Unos 780, aproximadamente. Visten túnicas blancas con botonadura verde oscuro y capa y antifaz de raso verde oscuro con cíngulo del mismo color.

COSTALEROS. 70 hermanos en el Cristo, bajo las órdenes del capataz Francisco González Domínguez. 70 costaleros en el palio, al mando de Estanislao Asián Escacena.

HORARIOS E ITINERARIO: Salida de la Ermita de San Juan Bautista (21:00 h). Plaza Cristo de la Vera+Cruz, San Juan, Martijera, Cervantes, Antonio Pérez Tinao, Quevedo, Santa Ángela de la Cruz (23:00 h.), Carretero, Santa María, Cervantes, Zurbarán, Plaza del Rocío, Tres de Abril, Porche, Plaza Nuestra Señora de la Estrella (01:00 h.), Pinta, Cervantes, Méndez Núñez, San Juan y Plaza Cristo de la Vera+Cruz. Entrada (03:00 h).

MUSICA: Con el Cristo, Música de Capilla y Motete Musical. Tras el palio, la Banda Municipal de Música de Coria del Río.


*Datos facilitados por la Hermandad.

No hay comentarios: