sábado, 2 de marzo de 2013

Castilleja de la Cuesta: Solemnes Cultos en honor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

La Pontificia, Real, Ilustre, Antigua y Franciscana Hermandad y Archicofradía Sacramental de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora y de Nazarenos de la Santísima Vera+Cruz y Sangre de Jesucristo, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de los Dolores, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta, ha venido celebrando desde el pasado día 26 de febrero el Solemne y Piadoso Quinario en honor, homenaje y gloria de su muy venerado y amantísimo titular, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, ocupando la Sagrada Cátedra D. Fernando García Gutierrez, Jesuíta de la Iglesia del Sagrado Corazón de Sevilla y Director de la Secretaría Diocesana de Patrimonial Cultural.
El domingo día 3 de marzo, a las 12:30 horas, celebrará esta Antigua y Real Hermandad Solemnísima Función Principal de Instituto, con Misa de Comunión General, con Panegírico a cargo de D. Florentino Córcoles Calero, Párroco de Santiago y la Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta.
Al Ofertorio, esta Hermandad hará pública y Solemne Protestación de Fe reiterando su juramento de defender los Misterios de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen, su Asunción Corporal a los Cielos, su Corredención del género humano y su Mediación Universal de todas la Gracias.
A continuación, y durante todo el día, la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder quedará expuesta a la veneración de los fieles en Solemne Besapiés.

No hay comentarios: