miércoles, 23 de mayo de 2012

Carrión de los Céspedes: La Hermandad de Consolación celebró el Pregón y presentó el Cartel del Corpus

Multitudinario Pregón de las Fiestas. Un gran ambiente festivo se vivió el pasado domingo en Carrión de los Céspedes. Desde el alba, los cohetes anunciaban la solemnidad de la Ascensión del Señor, día en que la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación da el pistoletazo de salida a las Solemnes Fiestas del Santísimo Corpus Christi.
Pasadas las doce del mediodía, y con un gran público que abarrotaba el salón de la Hermandad, el Hermano Mayor de la Corporación, Francisco Manuel Pérez, abrió el acto. Seguidamente la Banda de Carrión de los Céspedes interpretó las marchas "Consolación", estreno de la autora Rocío Vera, y "Pasa la Virgen Macarena" de Gámez Laserna. A continuación subió al estrado el presentador del pregonero, Jose Ignacio Naranjo.
Una vez pronunciadas unas bellas y emotivas palabras al encargado de exaltar estas inmemoriales fiestas, su padre, la Banda interpretó la marcha "Virgen de la Palma" y el Pregonero se apoderó del atril. Emotivo y bello Pregón, recordando a muchos consolacionistas que ya están con su Madre bendita en el cielo.
Una vez finalizado, llegó uno de los momentos más esperados, la presentación oficial del Cartel anunciador de las fiestas patronales 2012, diseñado y realizado este año por Blanca Isabel Reinoso. Una gran ovación para la cartelista, que plasmó a la perfección la conjunción de símbolos eucarísticos y marianos que las fiestas engloban.
De nuevo la Banda interpretó las marchas "Hermanos costaleros" de Abel Moreno, y el "Himno a Nuestra Señora de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes", de Evaristo Mauricio, otro de los estrenos musicales de estas fiestas.
Tras la entrega de obsequios a los compositores de las marchas, pregonero y cartelista 2012, la Banda cerró la primera parte del acto con el tradicional romerito.
Después de una pausa para el almuerzo, los carrioneros pudieron disfrutar de las actuaciones del grupo de baile de la Hermandad, los coros infantil y polifónico de la misma, y el grupo "Aires Nuevos". Todos deleitaron a los asistentes con sus bellas y nuevas composiciones dedicadas a la Virgen de Consolación y a la Eucaristía.

Información: Vari Mauricio
Foto: Cartel de las Fiestas del Corpus Christi. Autora: Dña Blanca Isabel Reinoso.

No hay comentarios: