sábado, 10 de marzo de 2012

Sanlúcar la Mayor: Manuel Luna pregonará la Semana Santa sanluqueña el 25 de marzo

Manuel Luna Navarro será el encargado de pronunciar el Pregón de la Semana Santa de Sanlúcar la Mayor, que tendrá lugar el domingo 25 de marzo, Domingo de Pasión, organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar la Mayor.
Manuel Luna, natural de Sanlúcar nacido en la calle “Capitana”, es una persona vinculada con el mundo cofrade de toda la vida, ya a los tres años vistió la túnica, tanto de la Hermandad de de Nuestro Padre Jesús, como de la Hermandad de “La Soledad”, hasta la edad de nueve años. A los 17 años salió por primera vez de costalero del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, “el Enclavao”.
Un año después, a la edad de 18, se mete bajo las trabajaderas del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la Hermandad de la que desde entonces es hermano, por la que siente gran respeto y devoción, y a la que ha estado ligado de una forma u otra durante todos estos años.
Es en esta Hermandad donde ha tenido la mayor parte de sus vivencias cofrades. Tras 20 años ininterrumpidos como costalero, decide guardar la faja. Sin embargo, dos años después, vuelve a meterse bajo las trabajaderas, a las ordenes de los que fueron sus compañeros, Manolo Hidalgo en el Señor y, posteriormente, con Antonio Romero en el paso de palio de la Virgen de la Concepción, no pudiendo ese año completar su estación de penitencia a causa de las inclemencias del tiempo.
Después de algunos años retirado de la vida cofrade como costalero, desde 2010 vuelve a vestir la túnica de su Hermandad, junto a sus hijas.

No hay comentarios: