martes, 17 de mayo de 2011

Benacazón: Solemnes Cultos de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Benacazón celebrará, a partir del mañana miércoles 18 de mayo, los Solemnes Cultos en Honor y Gloria de la Santísima Virgen del Rocío
Los actos se iniciarán el miércoles 18 de mayo con el Pregón Rociero, que tendrá lugar a las 21:00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María de las Nieves. Será la XXVII Exaltación Rociera de Benacazón, que estará a cargo de Antonio Valero Santana, hermano de la Hermandad aljarafeña.
El Pregonero será presentado por José Perejón Barrera, Exmiembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Benacazón.
Durante los días 19, 20 y 21 de mayo, la Hermandad celebrará el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora del Rocío, iniciándose cada día a las 21:00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María de las Nieves, con homilía a cargo de D. Manuel Sánchez Sánchez, Párroco de Camas.
Las misas del Triduo serán cantadas por el Coro Rociero de la Hermandad de Olivares (jueves 19 de mayo), Coro Rociero de la Hermandad de Espartinas (viernes 20) y Grupo Compás de Espera de Almensilla (sábado, 21 de mayo).
Las intenciones de la Santa Misa serán aplicadas por el eterno descanso de las almas de los hermanos fallecidos.
El domingo 22 de mayo, a las 11:00 horas, se celebrará la Función Principal de Instituto, presidida por el Director Espiritual y Cura Párroco de Benacazón, D. Florencio Gullón Macero.
En el Ofertorio de la Santa Misa se llevará a cabo la Imposición de la Medalla de la Hermandad a los nuevos hermanos, Pública Protestación de Fe y Juramento de las Reglas de la Junta de Gobierno y de los hermanos de la Hermandad.
Después de la Comunión, y antes de la bendición final, se hará entrega del pergamino de Rociero del Año 2011 a Juan Luis Oropesa de Cáceres, por su inestimable colaboración con la Hermandad como hermano y miembro de distintas Juntas de Gobierno.
Esta Función Principal será cantada por el grupo de “Amigos Rocieros de Benacazón”.

No hay comentarios: