miércoles, 6 de abril de 2011

Gines: Comienza la fase previa del III Certamen de Saetas “Justa Ruiz”

La Biblioteca Municipal de Gines acoge estos días, a partir de las 20:45 horas, y hasta este miércoles día 6, la fase clasificatoria de la tercera edición del Certamen de Saetas “Justa Ruiz”, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento y dedicado a esta saetera local.

Presentado por Carmelo Camino, el Certamen cuenta en total con la participación de 16 saeteros procedentes de toda la provincia de Sevilla, además de Huelva y Córdoba. Todos ellos interpretan dos saetas cada uno, una de ellas por martinetes y la otra de libre elección.

El concurso cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural “Lauretum”, la Obra Social de La Caixa, la Hermandad Sacramental de Gines, el Bufete Camino Sevillano, el Estanco Antonio Olivares, y el Despacho de Quinielas “Justa Ruiz”.

La gran Final del concurso, a la que pasarán los cuatro mejores clasificados de esta fase previa, tendrá lugar el jueves día 7 en la nueva Casa de la Cultura “El Tronío”, a partir de las 20:30 horas, con entrada libre. Los finalistas optarán a cuatro importantes premios: 500 euros para el ganador, 300 euros para el segundo clasificado, y 200 euros para el tercero, entregándose además un recordatorio al cuarto clasificado.


Información y Foto: Jose Rodriguez Polvillo

No hay comentarios: