sábado, 5 de mayo de 2018

Hoy cumplimos 10 Años de Pasión de Aljarafe

Fue el día 5 de mayo del año 2008 cuando aparecía en la red el portal PASIÓN DE ALJARAFE, un nuevo medio de comunicación dedicado a la difusión de todo lo relacionado con la religiosidad popular de nuestra comarca. Aquel día, detrás de la dirección www.pasiondealjarafe.es se encontraba una ilusión y una nueva iniciativa de Francisco José Pavón, comunicador y cronista de todo lo relacionado con el Aljarafe, con años de radio a sus espaldas, y que se incorporaba a las nuevas tecnologías desde esta página web. 
Poco después, sólo unos días, se abría el blog de noticias, que serviría de soporte para almacenar toda la información y todos los contenidos que se fueron publicando. Luego vino la radio online, y después la inclusión en las redes sociales, Facebook y Twitter.
Una década de información sobre las hermandades y cofradías del Aljarafe, las celebraciones locales y tradicionales, desde fiestas patronales hasta romerías, con momentos especiales del año donde el Aljarafe se vuelca con dos celebraciones que marcan el calendario: la Semana Santa y la Romería del Rocío.
Otro de los momentos del año nos ha sorprendido por el masivo seguimiento de nuestra página, y se trata de un día concreto: el 5 de enero, el día de la ilusión, en el que miles de visitantes se acercaban a nuestra página para conocer los detalles de las distintas Cabalgatas de los Reyes Magos de nuestros pueblos.
Emisiones en la radio online, retransmisiones, directas o diferidas, de acontecimientos especiales como la Romería de Torrijos, o las coronaciones canónicas de la Virgen de los Dolores de Camas o la Inmaculada de Castilleja de la Cuesta.
Hemos pasado también momentos de silencio, por diversas cuestiones, pero prometemos que desde hoy, en que comenzamos nuestra segunda década, os vamos a mantener informados de todo cuanto acontezca en nuestra querida Comarca del Aljarafe.
Otras de las ramas que salieron de Pasión de Aljarafe fueron la Guía de las Hermandades Rocieras, que publicamos en papel durante varios años, y la publicación de El Muñidor del Aljarafe, que en este 2018 ha cumplido su tercera edición en papel.
Queremos agradecer, desde estas líneas, la colaboración general y el apoyo recibido de las hermandades y cofradías del Aljarafe, sin las cuales nuestra labor hubiera sido imposible. Gracias, de corazón.
A partir de ahora, intentando siempre mejorar y seguir adaptándonos a los nuevos avances de los medios tecnológicos, vamos a seguir en nuestra línea, trabajando por dar a conocer y poner en valor la riqueza patrimonial, cultural, religiosa, musical, y humana que tiene nuestro Aljarafe.
Gracias a nuestros seguidores, y os invitamos a seguir con nosotros en esta nueva etapa que hoy comienza.

PASIÓN DE ALJARAFE

No hay comentarios: