martes, 14 de marzo de 2017

Gines: La Asociación San Ginés ya es Agrupación Parroquial

El pasado jueves se hacía oficial la erección de la hasta ahora Asociación San Ginés como Agrupación Parroquial, un acontecimiento histórico para este grupo de fieles que hunde sus raíces a principios de la década de 1990, suponiendo además un importante paso previo con vistas a su constitución como Hermandad.
Para la ocasión, la imagen del Santo de Arlés, Patrón de Gines, estuvo presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén junto al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.
Al término de la Eucaristía, el Párroco y Director Espiritual, D. Manuel Talavera San Román, daba lectura al Decreto firmado por el Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, Teodoro León Muñoz, en el que se autoriza “la organización y funcionamiento de la Agrupación Parroquial San Ginés”, aprobando además la Junta que está “presidida por el Párroco e integrada por los miembros y cargos propuestos por él”.
El documento indica, además, que el colectivo “desarrollará un programa de formación cristiana” y un “programa de acción caritativa basado en los principios fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia”.
A la finalización de la Santa Misa, numerosos fieles tuvieron la oportunidad de besar, por primera vez en la historia, la mano del Santo, como símbolo de la devoción y fe que Gines le profesa al menos desde el siglo XVIII.

Información y Foto: José Rodríguez Polvillo

No hay comentarios: