miércoles, 15 de marzo de 2017

Aznalcázar: Solemnes Cultos en honor al Santísimo Cristo del Buen Fin y María Santísima de las Angustias

La Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad de Santiago Apóstol y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Buen Fin, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista, filial de la Archicofradía Universal de Santiago de Compostela, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Pablo de la Villa de Aznalcázar, consagra en Honor y Gloria de sus Amantísimos Titulares, el Santísimo Cristo del Buen Fin y María Santísima de las Angustias, Solemne Quinario.
El culto tendrá lugar durante los días 14 a 18 de marzo, dando comienzo a las 20:00 horas y con arreglo al siguiente Orden de Cultos: Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Celebración de la Eucaristía. El último día del Quinario finalizará con Solemne Procesión Claustral con S.D.M. por las naves del Templo.
Durante los cultos ocupará la Sagrada Cátedra D. José Antonio Morón Pardo, estando la parte musical a cargo del organista Víctor A. López López.
El domingo día 19 de marzo tendrá lugar la Solemnísima Función Principal de Instituto de la Hermandad, con pública Protestación de Fe y Renovación del Voto. Al finalizar la celebración se procederá a la Imposición de Medallas y Jura de Reglas de los nuevos hermanos. La Eucaristía estará oficiada por D. Francisco Diz-Lois Ruiz, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, estando la parte musical a cargo del Coro Apóstol Santiago.
El viernes día 24 de marzo tendrá lugar el Rezo del Solemne y Piadoso Vía-Crucis, con la Imagen del Santísimo Cristo del Buen Fin, por las calles del pueblo y acompañado por los hermanos portando cirios. El acompañamiento del cortejo será de música de capilla.
El sábado día 25 de marzo tendrá lugar el acto de Meditación Cuaresmal, ante la Imagen del Santísimo Cristo del Buen Fin. La palabra estará a cargo de Daniel García Riol, Doctor en Historia y Presidente Delegado de Castilla la Mancha de la Hermandad Nacional Monárquica.
El Viernes de Dolores, día 7 de abril, a las 12:00 horas se procederá al Rezo del Ángelus ante la Imagen de María Santísima de las Angustias. Durante todo el día quedarán expuestas en Devoto Besapié la Imagen del Santísimo Cristo del Buen Fin y en Devoto Besamanos la Santísima Virgen de las Angustias.
A las 21:00 horas tendrá lugar la celebración de la Solemne Eucaristía, oficiada por el Párroco y Director Espiritual, D. Francisco Diz-Lois Ruiz, culminando tras ella el Besamanos. La parte musical estará a cargo del Coro Apóstol Santiago.
El Viernes Santo, día 14 de abril, desde las 12:00 horas permanecerá abierta la Parroquia para la contemplación de los pasos procesionales.
A las 19:00 horas se iniciará la Estación de Penitencia por las calles de la localidad. La Banda de Música de San Antonio de Padua de Villanueva del Ariscal acompañará la procesión tras el paso de María Santísima de las Angustias. Ambos pasos serán portados por las cuadrillas de costaleros de la Hermandad.

Información: Hermandad de Santiago
Fotografías: Ana Ortega y Javi Mateos


No hay comentarios: