viernes, 17 de febrero de 2017

Castilleja de la Cuesta: Presentado el XXIX Pregón de Semana Santa de la Hermandad de Santiago

La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta ha celebrado en el templo santiaguista por primera vez un acto que ensalza aún más si cabe al que es el Pregón decano de la localidad, y que este año alcanza ya su XXIX edición. La cita, que contó con una importante afluencia de público, consistió en la entrega de pastas al Pregonero de 2017 y en la Presentación del Cartel conmemorativo de dicha exaltación.
La presentación del acto corrió a cargo de María del Valle Carreras Álvarez (Pregonera de 2007), quien tras dar la bienvenida y explicar en lo que consistía el acto, dio la palabra a Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez (Pregonero de 2016). Tras unas breves palabras sobre lo que supuso para él su Pregón el pasado año, dedicó algunas frases al Pregonero de 2017, Víctor López López. A continuación, Manuel Pablo Rodríguez entregó a Víctor López las pastas de su Pregón, a lo que todos los presentes se sumaron con un aplauso.
Seguidamente, fue descubierto de manos del Hermano Mayor, Diego Villar Delgado, e Israel Adorna Cabrera el Cartel conmemorativo del XXIX Pregón de la Hermandad, el cual cuenta con una espléndida fotografía suya que recoge el rostro del Santísimo Cristo de los Remedios.
Tras ello, el Pregonero tomó la palabra y dirigió unas palabras de cariño y agradecimiento a los presentes y a continuación se entregó un recuerdo por parte del Hermano Mayor a Israel Adorna por su colaboración con la hermandad en diversas labores y por la realización de dicha fotografía.
Culminó este sencillo y emotivo acto con las palabras del Teniente de Hermano Mayor, Enrique Díaz Oliver, agradeciendo a los presentes su asistencia e invitando a la participación en los próximos cultos y actos cuaresmales organizados por la corporación.

Información y Foto: Hermandad de Santiago

No hay comentarios: