viernes, 17 de febrero de 2017

Castilleja de la Cuesta: La Comunidad Parroquial celebra la Cena de Manos Unidas

Hoy viernes 17 de febrero, a las 21:00 horas, se celebra la tradicional "Cena del Hambre", organizada por la Comunidad Parroquial de Santiago y Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta con motivo de la Campaña de Manos Unidas.
La edición de 2017, convocada por el Párroco D. Florentino Córcoles, tendrá lugar en la Casa de la Hermandad "Nuestra Señora de la Soledad".
En el transcurso de la cena, a la que están invitados todos los colectivos parroquiales y el conjunto de feligreses, se recaudarán donativos a beneficio de esta nueva campaña de Manos Unidas, que cumple en el presenta año su 58 edición.
La Campaña 2017 puesta en marcha por Manos Unidas en la Archidiócesis de Sevilla cuenta con el lema ‘El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida’ y denuncia que un tercio de los alimentos acaban en la basura, “mientras 800 millones de personas sigue pasando hambre en el mundo”. Por tal motivo, desde la ONGD se han propuesto tres compromisos: la denuncia de la especulación con el precio de los alimentos; la promoción de un consumo responsable y sostenible; y el aprovechamiento riguroso de los alimentos, evitando así su pérdida o desperdicio.

No hay comentarios: