jueves, 20 de octubre de 2016

Bollullos de la Mitación: Este domingo se celebra la Romería de Cuatrovitas 2016

Esta mañana se ha presentado en la Casa de la Provincia, en Sevilla, la «Romería de Cuatrovitas 2016», celebración que tendrá lugar el próximo domingo día 23 de octubre en Bollullos de la Mitación.
La Diputada de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, ha presentado a Fernando Soriano e Inmaculada Fernández, Alcalde-presidente y Delegada de Festejos del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación respectivamente, así como a Estrella Gallego, Hermana Mayor de la Hermandad de Cuatrovitas, que ha hecho una breve introducción histórica de la Romería antes de ceder la palabra al alcalde quien ha invitado «a toda Sevilla a vivir el fenómeno social que para Bollullos y el Aljarafe supone la celebración de nuestra Romería».
Para este 2016 el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación estima que serán unas 30.000 las personas que participen de la romería, lo que supone multiplicar por tres la población del municipio, que se verán acompañados por más de 200 coches de caballos y carretas, destacando de estas últimas las de «pique», auténticos monumentos móviles que representan uno de los grandes atractivos de un día memorable para toda persona que tiene la suerte de sentirlo.

Referencias. La Romería de Nuestra Señora de Cuatrovitas es una de las grandes fiestas de Bollullos de la Mitación. Se celebra el cuarto domingo de octubre, trasladando a la Virgen desde el pueblo hasta su ermita, en templete o baldaquino de plata tirada por bueyes, ésta se ve acompañada por una comitiva de carrozas engalanadas con un estilo muy peculiar y laborioso, ya que durante meses antes son numerosos los grupos que van arreglando y diseñando con infinita paciencia las flores de papel y el revestimiento de la carroza con papel picado, tradición muy antigua que da como resultado autenticas obras de arte. La Romería comienza a las nueve de la mañana tras la Misa de Romeros que se celebra en la Parroquia de San Martín de Tous, desde donde se inicia el camino hacia la ermita, atravesando caminos llenos de encanto observando entre el colorido y el gentío que en masa acompaña a la Señora el largo discurrir por pinares camino de su Santuario, donde quedará hasta el verano del año siguiente. Durante el camino y hasta el regreso con el Simpecado de la Virgen, Bollullos vive una de las jornadas más alegres emotivas e intensas de todo el año.

Información y Foto: Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación

No hay comentarios: