domingo, 23 de octubre de 2016

Albaida del Aljarafe: XLIII Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad

La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos y María Santísima de los Dolores en su Soledad de Albaida del Aljarafe acoge como anfitriona este fin de semana la XLIII Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad.
Tras una primera jornada intensa celebrada el sábado, con diversas actividades como Visita Turística a lugares emblemáticos de Albaida, Santo Rosario y visita a la Exposición "Festividad", para este domingo se tiene prevista también una amplia agenda de actividades.
Así, a las 9:00 de la mañana está previsto, tras la Recepción, un Desayuno de Confraternidad en la plaza principal (aunque dependerá también de la climatología).
A las 10:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples "Manuel Cabalgante" de Albaida del Aljarafe, se dará la Bienvenida a todas las hermandades participantes por parte del Hermano Mayor de la Hermandad anfitriona y el Alcalde de Albaida. A continuación tendrá lugar la Ponencia titulada "¿Son necesarias las Hermandades y Cofradías para la Sociedad?", a cargo de D. Ignacio Valduérteles Bartos (Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, de Sevilla).
Posteriormente, tendrá lugar la Presentación de la Obra Social de la Convivencia, destinada al Centro Diocesano de Empleo gestionado por Cáritas Diocesana, para concluir con la Intervención y Cierre por parte del Presidente de la Junta Coordinadora de la Confederación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad, D. Rafael Ruiberriz de Torres.
A las 12:00 horas, en el Altar Mayor de la Parroquia, se celebrará Solemne Misa Pontifical ante la imagen de María Santísima de los Dolores en su Soledad, presidida por D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, y cantada por la Coral Polifónica Nuestra Señora de la Soledad, de Hinojos.
A las 13:30 horas, en la Plaza (si el tiempo lo permite), habrá Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen, de Salteras.
A las 14:00 horas, Almuerzo de Confraternidad en los Salones el Quema.
Finalmente, a las 17:00 horas, Entrega de Recuerdos y Nombramiento de la Hermandad de la Soledad de Hinojos como anfitriona de la próxima Convivencia de 2017.

Francisco José Pavón

No hay comentarios: