martes, 19 de enero de 2016

Valencina de la Concepción: La Hermandad del Rocío, admitida como nueva Filial 117

Eran las 23:45 horas de la noche del pasado martes 12 de enero, cuando llegaba a Valencina de la Concepción la noticia que hace tiempo llevaban esperando los rocieros de esta localidad. Concretamente, el Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, comunicaba telefónicamente a Manuel Durán, Hermano Mayor de la Hermandad de Valencina, que la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz, reunida en su Casa de Hermandad de Almonte, acordaba en Cabildo Extraordinario la admisión como nueva Hermandad Filial a la Hermandad valencinera.
Con la alegre noticia, los rocieros de Valencina de la Concepción se congregaron en la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella, y celebraron el nombramiento con cohetes, repique de campanas y una emotiva salve ante el Simpecado de la Hermandad.
Valencina de la Concepción recibirá el título de Filial el próximo sábado 6 de febrero, a las 20:30 horas, en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, antes de la Vigilia Mariana con la que comienzan los actos de la Fiesta de la Luz. Será inscrita en el Registro Oficial de Hermandades Filiales con el número 117, y en la próxima Romería de Pentecostés acudirá por primera vez con el Simpecado en la carreta, para asistir a los actos oficiales del Rocío, siendo presentada por su Madrina, la Hermandad de Santiponce.


Al día siguiente de su nombramiento, el miércoles 13 de enero, la Hermandad recibía la visita del Presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, que quiso felicitar personalmente y compartir unos momentos con los rocieros de Valencina de la Concepción, además de rezar la Salve ante el Simpecado.

Información y Fotos: Francisco José Pavón

No hay comentarios: