miércoles, 25 de febrero de 2015

Gines: El Certamen de Saetas “Justa Ruiz” alcanza su séptima edición

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gines ha convocado en estos días la séptima edición del Certamen de Saetas “Justa Ruiz”, dedicado a esta saetera local con una trayectoria de más de 50 años cantando en la localidad.
A este certamen podrán presentarse todos los cantaores que lo deseen, excepto el ganador del año anterior. Todos los inscritos optarán a los siguientes premios: 400 euros para el ganador; 300 euros para el segundo clasificado; y 150 euros para el tercero. Este año, además, se incorpora un accésit de 100 euros al mejor participante menor de 14 años, siempre que no haya obtenido ninguno de los galardones anteriores.
El concurso constará de una fase clasificatoria que tendrá lugar entre los días 9 y 11 de marzo, a partir de las 20:30 horas en la Casa de la Cultura “El Tronío”, celebrándose la gran final el jueves 12 de marzo a la misma hora y en el mismo recinto, que acogerá ese día también un completo concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Gines.

Tanto en la fase clasificatoria como en la final, cada participante estará obligado a interpretar dos saetas, una de ellas por martinetes y la otra de libre elección, en el orden que lo desee. El concurso, que viene avalado por el éxito de sus ediciones anteriores, cuenta un año más con la colaboración de distintas empresas y entidades.
Los interesados en participar pueden inscribirse en la Casa de la Cultura “El Tronío” (calle Nuestra Señora del Rocío, 2), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00 horas, o bien por correo electrónico: cultura@aytogines.es, en el teléfono 954714202, o en el fax 954713487. El plazo de inscripción finaliza el 3 de marzo a las 12.00 horas.

Información: Gabinete Comunicación Ayuntamiento de Gines

No hay comentarios: