viernes, 2 de enero de 2015

San Juan de Aznalfarache: Nuestra Señora de la Paz saldrá el próximo 25 de enero por la mañana

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, de San Juan de Aznalfarache, tras reciente Cabildo de Oficiales,  ha tomado la decisión de que la próxima salida procesional de Nuestra Señora de la Paz, Patrona de San Juan de Aznalfarache, tenga lugar por la mañana. Más concretamente la salida será a las 10:30 horas, teniendo prevista la entrada sobre las 14:30 horas. Sin duda será la gran novedad de la próxima salida de la Virgen, ya que venía saliendo en horario de tarde desde el año 2000.
Esta iniciativa ha partido del nuevo párroco, D. Sergio Gómez, que sabedor de las dificultades que plantea la climatología, y sobre todo las temperaturas a las que se expone la procesión en el mes de enero, propuso que la salida sea por la mañana y así evitar la noche.
En cuanto al recorrido se aprobó que sea el siguiente: Salida, Cardenal Segura, Fernández Campos, Calle Real, Plaza de Andalucía, Antonio Machado, Callejón del Aire, Vicente Aleixandre, Ayuntamiento, plataforma sobre la autovía, Avenida 28 de Febrero, Manuel Madrazo, Conde de Barcelona, Plaza López Domínguez, Conde de Barcelona, Payán Garrido, Parroquia de San José Obrero, Manuel López Farfán, Cervantes, plataforma sobre la autovía, y entrada. La principal novedad de este recorrido es que la subida al Barrio Alto se hará por la calle Conde de Barcelona y la bajada se hará por Manuel López Farfán. La idea es evitar la Avenida 28 de Febrero y buscar un recorrido que otorgue mayor recogimiento a la procesión.
Las cuadrillas de los pasos del Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores, con sus capataces al frente, Enrique Arévalo y Antonio Peña respectivamente, serán las que porten el paso de la Patrona, como viene siendo habitual cada tres años que hace su salida.

Información y Foto: Hermandad de San Juan Bautista

No hay comentarios: