domingo, 22 de junio de 2014

Mairena del Aljarafe: Solemnidad del Corpus Christi y Salida Procesional de la Virgen de las Mercedes

La Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes de Mairena del Aljarafe ha venido celebrando los actos y cultos con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi, que se culminaron con la Procesión de Nuestra Señora de las Mercedes.
Tras el  XXXIII Pregón del Corpus Christi, que el pasado 14 de junio pronunciaba D.  Francisco Javier Segura Márquez, y el Traslado del Niño Jesús hasta la Parroquia el día siguiente, durante los días 19 al 21 de junio se ha venido celebrando el Solemne Triduo Eucarístico, estando la predicación a cargo de D. Patricio Gómez Valles, Párroco de San Ildefonso y Director espiritual de la Hermandad Sacramental.
El domingo 22 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, a las 8:00 de la mañana tenía lugar unas Dianas  a cargo de la Banda de Música Municipal de Gines.
A las 9:00 horas se iniciaba la Solemne Eucaristía y Función Principal, estando el Panegírico a cargo de D. Patricio Gómez Valles (Párroco de San Ildefonso y Director Espiritual de la Hermandad Sacramental). Al terminar la Eucaristía, se iniciaba la Procesión del Santísimo Corpus Christi por las calles de la feligresía, con el acompañamiento musical de la Banda de Música Municipal de Gines.
Ya por la tarde, a partir de las 20:00 horas, tenía lugar la Salida Procesional de la Santísima Virgen de las Mercedes, también acompañada musicalmente por la Banda de Música Municipal de Gines.

No hay comentarios: