sábado, 5 de abril de 2014

Carrión de los Céspedes: Salida Procesional del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad

En la tarde de hoy sábado 5 de abril tendrá lugar en Carrión de los Céspedes la Salida Procesional del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de la Soledad, de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, que se iniciará a las 20:00 horas desde la Ermita.
Desde la Hermandad nos envían todos los datos de la salida procesional:
Hermandad: Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes.
Imágenes: Crucificado de papelón de la Vera+Cruz y Dolorosa anónima bajo la advocación de la Soledad. El Cristo fue restaurado por Pedro Manzano y Enrique Gutiérrez Carrasquilla en el año 2000.
Iconografía: Representación del "Stábat Mater", con María Santísima de la Soledad al pie de la Cruz del Señor.
Paso: De caoba con cartelas en relieve de la pasión y la Resurrección, iluminado por cuatro faroles de madera.
Capataces: Ricardo Ruiz Almansa y auxiliares.
Cortejo: Cruz de Guía flanqueada por faroles, Senatus, Banderín del Grupo Joven, hermandades invitadas, Estandarte, Presidencia de Hermanos Mayores y Junta de Gobierno, acólitos y paso procesional. Acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista (Triana).
Exorno Floral: rosas rojas, alhelíes rojos, iris, frecsias y cardos para el monte, y claveles rojos en las jarras de las esquinas.
Itinerario: Salida desde la Ermita (20:00 h), Urbanización Hazas de Arriba, Doctor Fleming, Avenida de Andalucía, Plaza del Indiano, Antonio Machado, Monge Bernal, Plaza de la Constitución, Tres de Abril, Castelar, Pablo Ruíz Picasso, Ramón Barranco, Monge Bernal, Antonio Machado, Plaza del Indiano, Avenida de Andalucía, López Pinillos, Miguel de Cervantes y entrada (01:00 de la madrugada).
Estrenos: Nueva saya bordada en oro a realce sobre terciopelo negro. Senatus bordado en oro a realce sobre terciopelo morado.
Curiosidades: En el paso procesional se podrá observar el barco de plata de la Fundadora, Santísima Virgen de Consolación, que acompañó antaño al Cristo de la Vera+Cruz por las calles de Carrión en la tarde del Jueves Santo.
 
Información y Foto: Vari Mauricio


No hay comentarios: