sábado, 31 de agosto de 2013

Valencina de la Concepción: Solemne Novena en honor a la Patrona, Nuestra Señora de la Estrella Coronada

La Real Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos, Nuestra Señora de la Estrella Coronada y Santa Ángela de la Cruz, establecida canónicamente en la Parroquia Nuestra Señora de la Estrella de Valencina de la Concepción, convoca a sus hermanos y devotos a la celebración de la Solemne Novena en honor a Nuestra Señora de la Estrella Coronada, Patrona y Alcaldesa Honoraria de la Villa.
Los cultos tendrán lugar los días 31 de agosto al 8 de septiembre.
Desde el 31 de agosto hasta el 7 de septiembre, la celebración dará comienzo a las 20:30 horas, con el siguiente orden de culto: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Santa Misa, con homilía a cargo de José Miguel Verdugo Rasco, Párroco de Valencina y Director Espiritual de la Hermandad.
El domingo 8 de septiembre, Festividad de Nuestra Señora, a las 00:00 horas se cantará la Salve ante el azulejo de la Virgen de la Estrella, en el atrio de la Parroquia.
A las 12:00 horas, rezo del Ángelus, en la Parroquia, y a las 12:30 horas (este año se celebra por la mañana), tendrá lugar la Función Principal de Instituto. Al Ofertorio de la Santa Misa, los hermanos harán Pública Protestación de Fe, y a continuación habrá Ofrenda Floral.
Finalmente, los días 9 y 10 de septiembre, tras la celebración de la misa de 21:00 horas, la Santísima Virgen de la Estrella Coronada estará expuesta en Devoto Besamanos.

Foto: Ana Belén Suárez

No hay comentarios: