viernes, 12 de julio de 2013

San Juan de Aznalfarache: La Virgen de los Dolores saldrá en Rosario Extraordinario por le Año de la Fe

La Hermandad Sacramental de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache aprobó en Cabildo de Oficiales que, para conmemorar el Año de la Fe, se hiciera un Rosario público con la venerada imagen de Nuestra Señora de los Dolores, imagen antigua y bellísima del siglo XVIII atribuida a Cristóbal Ramos. Dicho acuerdo unánime del Cabildo de Oficiales se refrendó en el Cabildo General de hermanos que celebró esta Hermandad en el pasado mes de febrero, quedando así todo dispuesto con la única salvedad del visto bueno de Palacio Arzobispal, que tras el escrito presentado por la Hermandad, con la venia del Párroco de San Juan Bautista y Director Espiritual de la Cofradía, ha autorizado el que se celebre dicho Rosario vespertino con la venerada imagen de la Virgen de los Dolores el próximo 15 de septiembre, al término de la Sagrada Eucaristía que esta Hermandad celebra en honor de su titular por la festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora.
Para la organización de este evento, la Hermandad ha nombrado una Comisión de hermanos que son los que están trabajando en los detalles que van a rodear a este extraordinario acto, ya que será la primera vez que la imagen de la Virgen de los Dolores haga una salida en otra fecha que no es el Sábado de Pasión.
La imagen irá en andas y será acompañada musicalmente de una coral. Igualmente se ha confeccionado un cartel conmemorativo del evento, con una fotografía de D. José Ángel Caballero Gimeno y que ha patrocinado la Diputación Provincial de Sevilla, por medio del Excelentísimo Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.
En próximas fechas se darán a conocer más detalles acerca de este Rosario extraordinario.


Informa: Fernando Paz Márquez

No hay comentarios: