miércoles, 10 de julio de 2013

Castilleja de la Cuesta: Aprobados los horarios e itinerarios del Santo Rosario y de la Procesión Extraordinaria de la Coronación Canónica de Inmaculada

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Calle Real, de Castilleja de la Cuesta, ha aprobado en Cabildo de Oficiales el 9 de julio el itinerario del Santo Rosario Extraordinario, que saldrá por las calles del pueblo el viernes 6 de septiembre, víspera de la mencionada Coronación, a las 23:30 horas, amenizado por el coro Calle Real.
El inédito recorrido para este acto piadoso es el siguiente: calle Real, Hernán Cortés, Plaza de Santiago, Convento, Alegría, Príncipe de Asturias, Lepanto, Enmedio, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Rafael Alberti, Manuel García Junco y Real.
 

Asimismo han sido aprobados los restantes horarios e itinerarios del sábado 7 de septiembre:
- 18:00 horas: Traslado de la Santísima Virgen desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción y llegada al altar de la ceremonia, instalado en los Jardines del Palacio de Hernán Cortés, a las 18:30 h.
- 19:30 horas: Solemne Misa Estacional de Coronación Canónica, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, en los mencionados Jardines del Convento de las Reverendas Madres Irlandesas. Posteriormente, Procesión Extraordinaria de Acción de Gracias de la Patrona de Castilleja de la Cuesta Coronada, acompañada musicalmente por la Banda de Música Municipal de La Puebla del Río.
El histórico recorrido de la procesión es el siguiente: salida del Convento, Real, Hernán Cortés, Plaza de Santiago, Convento, Alegría, Príncipe de Asturias, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Inés Rosales, Diego de los Reyes y Real.
Curiosamente, la Patrona no pasa en su paso procesional por la estrechez de la calle Príncipe de Asturias desde la recordada salida extraordinaria del 18 de julio de 1965, eligiéndose para este gran acontecimiento calles de la dos antiguas collaciones parroquiales, algunas de las cuales son habitadas por numerosos hermanos de la Calle Real. Igualmente, llamará la atención ver discurrir a la Señora por la antigua calle Hernán Cortés, que desemboca en uno de los arcos de la plaza de Santiago, así como por la estrecha calle Lepanto en su integridad.
Está previsto que la procesión dure unas seis horas, entrando la Inmaculada Concepción en su templo sobre las 4 de la madrugada aproximadamente.
La Hermandad invita a todos los hermanos, devotos y vecinos que engalanen sus balcones, ventanas, fachadas y calles por donde transcurran los cortejos del 6 y 7 de septiembre con motivo de este gran acontecimiento.

Informa: Fco. Javier Martín Rodríguez
Foto: Antonio Rodríguez Navarro

No hay comentarios: