martes, 4 de junio de 2013

Gines: La Cruz de Mayo del Grupo Joven de la Hermandad Sacramental recorrió las calles más céntricas

Numerosos vecinos se dieron cita el pasado viernes para presenciar la tercera edición de la procesión de la Cruz de Mayo del Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de Gines, que comenzó pasadas las nueve y media de la noche y que recorrió las calles más céntricas de la localidad.
La comitiva, que la abría por primera vez este año la Cruz Alzada de la Hermandad, estuvo formada por niños y jóvenes con cirios, así como representantes de los diferentes grupos jóvenes de los colectivos religiosos de Gines.
Para la ocasión se utilizó un paso cedido por la Hermandad Sacramental de la vecina localidad de Bormujos, de la que también se emplearon sus hachones. Entre los estrenos, cabe citar también unos respiraderos de maya, en un bello conjunto rematado por una Cruz y un sudario.
El acompañamiento musical corrió a cargo en esta ocasión de la Agrupación Musical María Inmaculada de Castilleja de la Cuesta.
Tras su salida, la procesión recorrió la calle Real hasta la Plaza de España, continuando después por Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante y Plaza de Santa Rosalía, siguiendo después el recorrido por Juan de Dios Soto y otra vez la calle Real hasta su entrada de nuevo en la Casa de Hermandad, que se produjo en torno a la medianoche.
Concluía así una nueva edición de la Cruz de Mayo de la Hermandad Sacramental, que desde su creación en 2011 se ha convertido ya en una cita ineludible para todos los cofrades de Gines.

Informa: Hermandad Sacramental Gines

No hay comentarios: