lunes, 29 de abril de 2013

Villamanrique de la Condesa: Solemnes Cultos de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío

La Primera, Real, Imperial, Fervorosa, Ilustre y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena de Villamanrique de la Condesa, consagra a su Amantísima Titular, la Santísima Virgen del Rocío, en honor y gloria de la Blanca Paloma, Reina de las Marismas, los siguientes Solemnes Cultos:

- Domingo 5 de mayo: A las 07:00 horas, Rosario de la Aurora por el recorrido tradicional. A su término, Santa Misa y convivencia en el Asilo.
- Jueves 9 al sábado 11 de mayo: Solemne Triduo, a las 21:00 horas, con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Santa Misa y Salve. Ocupará la Sagrada Cátedra el Capellán de la Hermandad, D. Juan Jesús Romero Velázquez.
- Domingo 12 de mayo: A las 20:00 horas, Función Principal de Instituto, que oficiará el Párroco y Capellán, D. Juan Jesús Romero Velázquez. Al Ofertorio de la Misa, Juramento de Reglas, Protestación de Fe, Imposición de Medallas a los nuevos hermanos y Consagración de la Hermandad y toda la villa de Villamanrique de la Condesa a la Blanca Paloma. A continuación, por el recorrido tradicional, Procesión del Santo Rosario y Traslado del Simpecado hasta la Carreta de plata.

- Durante los días 14, 15, 16 y 17 de mayo, Paso y Recepción Oficial de Hermandades, que en el presente año celebra el Bicentenario “Paso de Hermandades por Villamanrique de la Condesa, 1813 – 2013”. (Fiesta de Interés Turístico de Andalucía).
Las hermandades que pasarán por Villamenrique serán: Triana, Umbrete, Coria del Río, Benacazón, Gines, Dos Hermanas, Olivares, Puebla del Río, Espartinas, Sanlúcar la Mayor, Bollullos de la Mitación, Sevilla (El Salvador), Huévar del Aljarafe, Aznalcázar, Villanueva del Ariscal, Lucena (Córdoba), Los Palacios y Villafranca, Bormujos, Camas, Las Palmas de Gran Canaria, Lebrija, Córdoba, Granada, Isla Mayor, Cabra, Málaga, Puente Genil, Jaén, Alcalá de Guadaira, Marbella, Tocina, Gelves, Utrera, Almería, Sevilla (Cerro del Águila), Sevilla-Sur, Almensilla, Las Cabezas de San Juan, San Juan de Aznalfarache, Fuengirola, Santiponce, Valencia, Mairena del Alcor, Carmona, Sevilla (Macarena), Málaga (La Caleta), Priego (Córdoba), Ronda, La Algaba, Murcia, Tomares, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Morón de la Frontera, Madrid (Moratalaz), Sevilla (Montequinto), Santa Fe (Granada), La Carolina, Baeza, San Sebastián de los Reyes, Albaida del Aljarafe, Garrucha, Marchena, Salteras, Sevilla (San Pablo), Valencina de la Concepción, El Viso del Alcor, Quisama (Brasil), y Vitoria-Gasteiz.
Presidirá la Recepción el bendito Simpecado, acompañado por la Junta de Gobierno de la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa.

- Viernes 17 de mayo: A las 6:30 horas, Salida de la Hermandad hacia el Rocío. Al mediodía, Rezo del Ángelus en la Raya Real. Al atardecer, Misa de Romeros en “Matas Gordas”.
- Sábado 18 de mayo: A las 07.30 horas, Paso del Puente del Ajolí. A las 12 del mediodía, Presentación ante la Blanca Paloma, Rezo del Ángelus y canto de la Salve.
- Domingo 19 de mayo: A las 09:45 horas, Salida desde la Casa Hermandad para la Santa Misa Pontifical, que se celebrará a las 10:00 horas en el Monumento de la Coronación.
- Lunes 20 de mayo: Santo Rosario del Rocío, que fundara el Hermano Mayor D. Francisco Bedoya Béjar en 1887. Posteriormente, Recibimiento a la llegada de la Virgen del Rocío a la Casa Hermandad, en su procesión. A las 20.00 horas, Misa de los Tamborileros.
- Martes 21 de mayo: A las 07:30 horas, Salida de la Hermandad hacia Villamanrique. Sobre las 22:00 horas, Entrada Solemne de la Hermandad en Villamanrique.

No hay comentarios: