sábado, 23 de marzo de 2013

Gines: Todo dispuesto para los días grandes del Viernes Santo y Domingo de Resurrección

Gines se prepara ya para vivir su Semana Santa, cuyo día grande será como es tradicional el Viernes Santo, jornada en que la Hermandad Sacramental realiza su Estación de Penitencia por las calles más céntricas de la localidad.
La salida procesional tendrá lugar a las 20:00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. Formarán la comitiva unos 300 nazarenos que acompañarán a los titulares, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, una talla anónima del siglo XVI, y Nuestra Señora de los Dolores Coronada, obra de Juan de Astorga datada en 1816. El acompañamiento musical a lo largo del recorrido de Nuestra Señora de los Dolores Coronada correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Gines, mientras que el Cristo de la Vera+Cruz discurrirá en silencio por las calles de la localidad.
Tras la salida de ambos pasos del templo parroquial el recorrido será el habitual: calle Fray Ramón de Gines, Amigos de Gines y José Luis Caro, para volver después a la Plaza de España y enfilar la calle Conde de Ofalia continuando por Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante y Plaza de Santa Rosalía. Finalmente la cofradía recorrerá el Paseo Juan de Dios Soto y la calle Real para realizar posteriormente su entrada en la Parroquia, sobre las doce de la noche.

Domingo de Resurrección
Ya el día 31, Domingo de Resurrección, será Nuestra Señora de Belén la que recorra las calles de Gines en una procesión gloria que vendrá acompañada también por la Banda Municipal de Música de la localidad.
Al igual que ya ocurriera el año pasado, la salida se realizará por la mañana, concretamente en torno a la 13:00 horas, una vez finalizada la misa de 12 horas.
En su salida recorrerá las calles Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, la Plaza de Santa Rosalía, el Paseo Juan de Dios Soto, calle Real y Plaza de España, para hacer su entrada de nuevo en la Parroquia sobre las 15:00 horas. Con esta procesión del Domingo de Resurrección, Gines cerrará su Semana Mayor 2013.

Información: José Rodríguez

No hay comentarios: