domingo, 17 de marzo de 2013

Gines: Solemne Septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores Coronada

La Antigua e Ilustre Hermandad Sacramental y Nuestra Señora de Belén, Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de los Dolores Coronada, de la villa de Gines, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén, ha comenzado a celebrar, en cumplimiento de sus Reglas, el Solemne Septenario Doloroso en honor a Nuestra Señora de los Dolores Coronada, entre los días 16 al 22 de marzo.
Los cultos dan comienzo cada día a las 19:45 horas, con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio de Septenario, Santa Misa y Salve Solemne. Ocuparán la Sagrada Cátedra D Alberto Talavera San Román (Capellán del Convento del Espíritu Santo, Sevilla) y D Manuel Talavera San Román (Párroco de Nuestra Señora de la Blanca Paloma, Sevilla).
El Viernes de Dolores, día 22 de marzo y último día del Septenario, la Hermandad celebrará la Función Principal de Instituto, con panegírico a cargo de los mismos oradores sagrados. Al ofertorio, la Antigua e Ilustre Hermandad Sacramental hará Pública y Solemne Protestación de Fe y Juramento de nuevos hermanos.
En este día, Viernes de Dolores, estará expuesta en Solemne Besamanos la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores Coronada.

Foto: Elías Montilla

No hay comentarios: