sábado, 5 de enero de 2013

Tomares: La Cabalgata saldrá a las 17:00 horas de la Calle de la Fuente

La Cabalgata de Reyes Magos llenará de ilusión las calles de Tomares en la noche mágica del cinco de enero. Con un multitudinario cortejo de más de quinientas personas y grandes carrozas que serán más espectaculares que nunca, ya que serán más altas, grandes, vistosas y adornadas, inspiradas en los personajes de animación infantiles de moda este año y con música de villancicos y películas.
Todo un espectáculo de luz, color, fantasía y animación que repartirá miles de regalos y caramelos a los niños de la localidad en un cortejo formado por diez nuevas carrozas, ciento cincuenta pajes, más de cien beduinos, cuatro charangas, un pasacalles de malabaritas, zancudos y personajes infantiles, la Banda de Cornetas y Tambores de Tomares, y el divertido trenecito navideño. En total, quinientas personas, a las que hay que sumar padres voluntarios que acompañarán al séquito y un amplio dispositivo de seguridad.
La Cabalgata saldrá a las 17 horas de la calle De la Fuente, frente a la Plaza del Ayuntamiento, recorrerá las calles de Tomares y llegará sobre las 22 horas al Ayuntamiento, donde, los Reyes Magos se asomarán desde el balcón para saludar a todos los niños de Tomares, como llevan haciendo desde hace tres años.
El cortejo que irá anunciando a su paso la llegada de Sus Majestades de Oriente, estará encabezado por la Banda de Cornetas y Tambores de Tomares, y el tren navideño en el que podrán subirse todos aquellos que lo deseen de manera gratuita (previa inscripción en el Ayuntamiento, hasta el mismo día de la Cabalgata).
Guiando a los Reyes Magos les seguirá la Estrella de la Ilusión, que encarnará la joven vecina Blanca Meiro García. Irá sobre un trono dorado en una enorme carroza plateada, evocando a la magia otoñal, con hojas del castaño de indias de tonos blancos, amarillos y marrones y un universo de estrellas explosionado sobre un gran asteroide.
Seguirán a la Estrella, las carrozas infantiles de Pocoyo, Pepa-Puig, las princesas Disney, Brave, Tadeo Jones y El Gato con Botas. Inspiradas en los personajes de animación de más actualidad este año y más decoradas y llamativas que nunca. Cada dos carrozas, animando las calles, habrá una charanga disfrazada de personajes de cuentos y beduinos. Ya hay apuntados más de cien, el plazo permanecerá abierto en el Servicio de Atención al Ciudadano hasta el mismo día de la Cabalgata. Sólo es necesario llevar el disfraz.
Un gran séquito que ayudará a los Reyes a repartir miles de regalos, caramelos y juguetes. El momento más esperado y mágico de la noche. El rey Melchor será encarnado por Jesús Gonce García; Gaspar, será José Luis Torres Reina; y Baltasar Diego Cansino. Recorrerán el municipio en majestuosas carrozas inspiradas en rincones representativos del municipio, indultadas desde hace dos años y que en esta edición se han mejorado, elevándolas y dotándolas de mayor decoración.
Todas las carrozas han sido creadas (recicladas en el caso de los Reyes), de manera conjunta por la empresa tomareña Tellón, especializada en el modelaje de figuras, y por el artista de Palma del Río, Manolo Martínez Ligero, encargado de aportar la voluminosidad, vistosidad y fantasía al cortejo.
La seguridad estará garantizada en todo momento en el Cortejo por un amplio dispositivo, constituido por la Policía Local, que reforzará su número de efectivos policiales, voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil y un servicio de ambulancias.

RECORRIDO: La Cabalgata saldrá a las 17 horas de la calle de la Fuente, pasará por Blas Infante, Glorieta del Agua, Avenida del Aljarafe, calle La Solana, De La Fuente, Cesar Vallejo, Rafael Alberti, Glorieta del Carmen, avenida de la Arboleda, Juan Remensal, Camino Viejo, Clara Campoamor, Cuatro Esquinas, Navarro Caro, José Luis Navarro, Manuel Pinto Caro, Antonio Ortega Rissis, Ricardo Torres, Cervantes, Maestra Lucrecia Alfaro, avenida Los Olivos, Glorieta Doña Elvira, Tomás Ibarra, Cuatro Esquinas y regresará de nuevo por la calle De la Fuente hasta llegar sobre las 22.00 horas al Ayuntamiento.
Como vienen haciendo desde hace tres años, Sus Majestades de Oriente saludarán a los niños desde el Balcón del Ayuntamiento que da a la Plaza de la Constitución. Será una vez finalizado el recorrido por las calles de Tomares, sobre las 22 horas. Una tradición que vienen haciendo desde hace tres años y que encanta a todos los vecinos. Una magnífica oportunidad para los más pequeños de recordarles que han pedido en la carta y que los Reyes a su vez aprovechan para pedirles a todos que se porten bien y que no se olviden de dejarles un poco de turrón o mantecados y agua para los camellos para continuar con su largo recorrido repartiendo regalos por el mundo.

No hay comentarios: