sábado, 5 de enero de 2013

Gelves: Los Reyes Magos llegan esta tarde en barco y mañana saldrán en la Cabalgata

Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente llegarán en la tarde del 5 de enero hasta Gelves, donde aparecerán en barco por su puerto deportivo, como ya es tradición.
Desde allí se desplazarán en carros hasta el Ayuntamiento, para atender las últimas peticiones de los niños de Gelves
Un año más, Puerto Gelves acogerá esta tarde la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Hacia las siete de la tarde, y acompañados por su Cortejo Real, llegarán al puerto deportivo en una embarcación de recreo cedida para la ocasión. Allí los aguardarán cientos de personas que, tras darles la bienvenida, los acompañarán hasta el Ayuntamiento. El alcalde de la villa, José Luis Benavente, les recibirá en el pantalán de llegada, agradeciéndoles su visita en nombre de todos los gelveños.
Por segundo año consecutivo, tres carros tirados por mulos trasladarán a los Reyes Magos al Consistorio, donde atenderán las últimas peticiones de pequeños y mayores, y a los que obsequiarán con caramelos y regalos. Este año las figuras de los Reyes Magos estarán encarnadas por Manuel Japón Sastre (Melchor), Miguel Ángel Romero (Gaspar) y Soledad Ramírez Villarán (Baltasar).
Tras cumplir durante la noche con sus obligaciones de repartir ilusión y regalos por las casas de todos los niños, a la mañana siguiente, 6 de enero, Los Reyes Magos recorrerán las calles de Gelves en su Cabalgata, que hará su salida a las 11:30 horas de la Nave Municipal, para regresar al mismo punto sobre las 14:30 horas tras repartir caramelos e ilusión a todos los que de ella quieran disfrutar.
La Cabalgata de Reyes Magos cumplirá un año más su tradición recorriendo las principales calles de Gelves en la mañana del día 6 de enero. Las habituales siete carrozas confeccionadas por operarios municipales, a las que darán vida más de 80 niños y niñas de la localidad, repartirán caramelos y, sobre todo, mucha ilusión entre todos los que quieran disfrutar de su colorido y vistosidad en una mañana tan especial.
La comitiva saldrá de la Nave Municipal situada junto a las piscinas del Cañuelo a las 11.30 horas, y estará acompañada este año por músicos gelveños voluntarios pertenecientes a diferentes agrupaciones, que han querido de esta manera colaborar altruistamente con su pueblo. Desde allí iniciarán su recorrido tradicional, que este año se verá aumentado ya que llegará hasta la urbanización Gelves-Guadalquivir, para volver a su lugar de origen sobre las 14:30 horas.
Otra novedad es que en su camino de vuelta pasará por delante de las puertas principales del CEIP Duques de Alba, en lugar de por la calle de detrás, como viene siendo habitual.

Itinerario: Primer Teniente Alcalde José Garrido, Real, Agustín Chaves, Barriada Andalucía, Callejón del Pandero, Residencial Amaranta, Residencial Gelves- Guadalquivir (hasta el final del Parque), Amaranta (frente al Pabellón todo recto hacia Barriada Nuestra Señora De Gracia por delante del colegio hacia C/ Abajo), Plaza del Pilar, Urbanización Virgen del Rocío, Prado del Cañuelo, Nave Municipal (Recogida a las 14:30 aproximadamente).

Orden de las Carrozas:
1. Estrella de la Ilusión: Reinas de las Fiestas Patronales de 2011 y 8 niñas más.
2. Papá Noel: 9 personas.
3. Rey Melchor: 16 personas.
4. Carroza Fantasía, Dora La Exploradora: 12 personas pertenecientes al CD Gelves.
5. Rey Gaspar: 12 personas.
6. Belén Viviente: 12 personas participantes en el Belén Viviente de la Hermandad de Nuestra Señora De Gracia de Gelves.
7. Rey Baltasar: 12 personas.

No hay comentarios: