sábado, 1 de diciembre de 2012

Camas: Próximos estrenos en la Agrupación Parroquial de Santa Cruz

La Agrupación Parroquial de Santa Cruz de Camas ha estado llevando a cabo en los últimos meses varios proyectos para engrandecer su patrimonio, de los cuales algunos ya son realidad.
En primer lugar, en el mes de septiembre se procedió al dorado de las Varas de Hermano Mayor y de Teniente Hermano Mayor, cuyo trabajo ha sido realizado por la Orfebrería José Navarro de Córdoba. Las varas se estrenaron en la Procesión de Gloria de la Patrona de Camas, Nuestra Señora de los Dolores.
En segundo lugar, se ha procedido a la restauración y enriquecimiento de las cuatro jarras pertenecientes al primitivo Paso de Cruz de Mayo. Dicho trabajo se ha ejecutado también en la orfebrería cordobesa, y ha sido donado por varios hermanos y colaboradores.
En tercer lugar, se ha recibido otra donación por un hermano de la Agrupación, en este caso se trata de un corpiño interior realizado en guarnicionería, en piel de bozkaf, que es una piel de curtido mineral muy flexible y resistente. La función de dicho corpiño es la de evitar que se arañe el busto de la Virgen con los alfileres en los diferentes cambios de ropa que se le hacen casi mensualmente. Este trabajo ha sido fabricado por D. Eduardo Tejera Maldonado.
En cuanto a los proyectos que aún están en ejecución, se citan los siguientes:
- Paso de palio al completo, excepto algunas jarras, candelería y candelabros de cola, el cual se estrenará el próximo Viernes de Dolores. Actualmente se está ejecutando la parihuela y bastidor del paso, que han sido donados por un colaborador de la Agrupación.
- Diadema para María Santísima del Rosario, que también será obra del orfebre moronense y será donada por hermanos y colaboradores de la Agrupación.



No hay comentarios: