domingo, 25 de noviembre de 2012

Camas: Designado el Pregonero de la Semana Santa 2013

El Cabildo de oficiales de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora María Santísima de los Dolores, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Camas, ha procedido a la designación del Pregonero de la Semana Santa de Camas 2013.
Este próximo año, proclamado Año de la Fe por el Santo Padre Benedicto XVI y Año de la Coronación Canónica de la Patrona, será la voz de D. Cristóbal Guerrero Salguero la encargada de proclamar la celebración de los días grandes del cristianismo y de la ciudad.
La noticia le fue comunicada por parte del Hermano Mayor y el Pregonero, no sin un momento de sorpresa, accedió de forma inmediata agradeciendo la designación llevada a cabo, con una oración a la Santísima Virgen.
Cristóbal Guerrero Salguero es Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, y dirige desde hace 30 años la Biblioteca Pública Municipal de Camas.
Comprometido con el movimiento bibliotecario andaluz a través de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, a la que ha representado en comisiones y grupos de trabajo, en jornadas profesionales y cursos de formación, y que ha presidido durante los últimos 9 años.
Educado desde niño en los Salesianos, es miembro activo de la Obra de María (Movimiento de los Focolares). En la Parroquia de Santa María de Gracia ha colaborado especialmente con sus grupos juveniles. Ha participado en la creación de la Coordinadora de Acción Social, surgida como respuesta de la iniciativa “Dolores. Pasión por Camas” a las necesidades de un trabajo organizado y planificado con los más pobres de la comunidad.

No hay comentarios: