domingo, 21 de octubre de 2012

Gines: El “Cesto Solidario” recogió más de 2.500 kilos de alimentos para los más necesitados

Más de 2.500 kilos de alimentos no perecederos se han recogido este sábado en Gines dentro de la campaña del “Cesto Solidario”, una iniciativa organizada por la Asociación San Ginés con la colaboración del Ayuntamiento, y encaminada a ayudar a las familias más necesitadas de la localidad.
Bajo el lema “Súmate al cesto solidario, aunemos fuerzas para ayudar a las familias de Gines”, desde primera hora de la mañana se instalaron tres puntos fijos de recogida en el Paseo Juan de Dios Soto, la Plaza de España y la esquina de la calle Colón con el Bar el Rancho.
Además, un tractor con un remolque cedido para la ocasión por la Asociación Amigos de los Reyes Magos pasó recogiendo alimentos por un buen número de calles de la localidad. Más de 30 voluntarios participaron en la campaña de recogida, recibiendo las numerosísimas aportaciones donadas por cientos de vecinos de todos los rincones de Gines.
Los alimentos recogidos pasarán ahora a formar parte de la Despensa Alimentaria que gestiona la Asociación San Ginés, un colectivo que desarrolla una importantísima labor social y que reparte alimentos cada día entre numerosas familias de la localidad sin recursos.
Con el gran éxito logrado por el “Cesto Solidario”, que se organizaba por primera vez este año en la localidad, Gines ha vuelto a demostrar de nuevo su compromiso con las personas que más lo necesitan, dejando claro una vez más que aunando los esfuerzos de todos puede hacerse mucho por aquellos vecinos que atraviesan situaciones especialmente difíciles.

Información y Foto: José Rodríguez Polvillo

No hay comentarios: