domingo, 26 de agosto de 2012

Villanueva del Ariscal: Romería de San Ginés al Santuario de Loreto

Villanueva del Ariscal ha iniciado ya los actos programados con motivo de su tradicional Feria y LIX Fiesta de la Vendimia, con la celebración el pasado viernes 24 de agosto del Pregón de la Vendimia, que estuvo a cargo de D. Francisco Limón Parra. Además se llevó a cabo la Coronación de las Reinas de las Fiestas 2012, Loli Álvarez Parejo y Ana Rocío Madrid Lindes, y la Imposición del brazalete al Capataz Infantil, Francisco José Lozano Ruiz, así como la entrega de la Venencia al Capataz Mayor, D. Manuel Limón Parra.
Hoy domingo, 26 de agosto, se celebrará la Romería al Santuario de Nuestra Señora de Loreto (Patrona del Aljarafe) con la imagen del Patrón de la Viticultura, San Ginés, que irá acompañado de las espléndidas carrozas, donde las damas, reinas, vendimiadores, caballistas y romeros a pié se trasladan desde Villanueva del Ariscal hasta el Santuario del Monasterio de Nuestra Señora de Loreto.
La comitiva romera partirá a las 8:30 horas de la mañana desde la Avenida de Andalucía, de Villanueva, para celebrar la Santa Misa en el Loreto a las 11:30 horas, con Ofrecimiento de Frutos.
A las cinco de la tarde se iniciará el regreso de la Romería, que se cerrará a la llegada a Villanueva con la Ofrenda de un ramo de flores a la Alcaldesa Perpetua Honoraria, “La Pureza”, por parte de la Reina de las Fiestas, la señorita Loli Álvarez Parejo.

A partir del próximo miércoles, 29 de septiembre, se celebrará la Feria de Villanueva del Ariscal.

No hay comentarios: