martes, 28 de agosto de 2012

Olivares: Programa de Actos conmemorativos del III Centenario de la Hermandad de la Soledad

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, de Olivares, ha hecho público el Programa de Actos conmemorativos a celebrar con motivo del III Centenario de la corporación, que tendrán lugar durante el mes de septiembre.

Domingo 9 de septiembre:
- Se cita a todos los hermanos a las 9:30 horas en la Casa Hermandad para participar en la “Pedida Extraordinaria”.

Jueves 13 de septiembre:
- Como condición necesaria para participar dignamente en los actos de culto, se convoca a todos los hermanos, devotos y fieles en general al Acto Penitencial con confesión individual que se celebrará a las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial.

Viernes 14 de septiembre:
- A las 20:30 horas tendrá lugar en la Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno la celebración de la Santa Misa. Al Ofertorio, el Párroco y Director Espiritual, D. Antonio Mesa Jarén, procederá a la Bendición e Imposición de la Corona del III Centenario a la Venerada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores.
El acto contará con el acompañamiento musical del Coro de la Hermandad.

Sábado 15 de septiembre:
- Diana Floreada por la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista
- A las 18:00 horas, Procesión de Traslado de la Santísima Virgen al Altar. Orden de la procesión: Bandera del Centenario, Hermanos y Hermanas con cirio, Bandera de la Medalla de la Villa, Señoras de mantilla, Libro de Reglas, Hermanos más antiguos, Estandarte, Junta de Gobierno, Cuerpo de Acólitos, Auxiliares del Paso, Capataz y contraguías, Paso de la Santísma Virgen, Asociación Filarmónica Cultural “Santa María de las Nieves”.
La procesión recorrerá el itinerario tradicional de la Cofradía, camino del Altar ubicado en la Plaza de España. Al llegar al cruce de la calle Pío X con Constitución, el cortejo continuará por la calle San José para recibir a la Virgen cuando llegue al Altar. Sólo acompañarán a la Imagen por la calle Constitución el cuerpo de acólitos, los auxiliares, el capataz, los contraguías y la Banda de Música.
- A las 20:30 horas: Celebración de la Misa Estacional, oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla.
El acto contará con el acompañamiento musical del Coro del Ateneo de Sevilla.
- A su término se iniciará la Procesión de traslado de la Santísima Virgen a la Parroquia, con el mismo orden, siguiendo el resto del itinerario tradicional de la Cofradía e incorporándose las Hermandades invitadas a asistir a la procesión tras los hermanos más antiguos.

Viernes 21 de septiembre:
- A las 20:30 horas tendrá lugar la celebración de la tradicional Misa de Matrimonios, cantada por el Coro de la Hermandad. En el transcurso de la misma se entregará un Diploma conmemorativo a los matrimonios de Olivares que cumplen sus Bodas de Oro y Plata durante este año.

Domingo 23 de septiembre:
- A las 21:00 horas tendrá lugar la Solemne Función y Besamanos a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, ocupando la Sagrada Cátedra el Muy Ilustre Sr. D. Manuel Soria Campos, Canónigo de la Catedral de Sevilla y Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías

No hay comentarios: