sábado, 25 de agosto de 2012

Espartinas: Solemne Novena y Procesión de Nuestra Señora de Loreto, Patrona del Aljarafe

La Fraternidad Franciscana y la Hermandad de Nuestra Señora de Loreto de Espartinas convocan a toda la comarca a la celebración de la Solemne Novena a Nuestra Señora de Loreto, Patrona del Aljarafe y de la Aviación, que tendrá lugar en su Santuario los días 30 de agosto al 7 de septiembre.
Los cultos comenzarán a las 20:30 horas, y presidirán la Eucaristía y predicarán los religiosos franciscanos y párrocos del Aljarafe.
Están invitados a la Novena todos los pueblos del Aljarafe y los devotos de la Virgen de Loreto, pero de una manera especial se ruega la asistencia de los siguientes pueblos:
- 30 de Agosto: Camas, Castilleja de Guzmán, Gines y Valencina de la Concepción
- 31 de Agosto: Bollullos de la Mitación, Salteras y Umbrete
- 1 de Septiembre: Albaida del Aljarafe, Castilleja del Campo y Carrión de los Céspedes
- 2 de Septiembre: Almensilla, Benacazón, Bormujos y Huévar del Aljarafe
- 3 de Septiembre: Mairena del Aljarafe, Pilas y Sanlúcar la Mayor
- 4 de Septiembre: Aznalcázar, Castilleja de la Cuesta, Huévar y Santiponce
- 5 de Septiembre: Gelves, Olivares, Palomares y Villamanrique de la Condesa
- 6 de Septiembre: Isla Mayor, Tablada, San Juan de Aznalfarache y Villanueva del Ariscal
- 7 de Septiembre: Coria del Río, Espartinas, La Puebla del Río y Tomares
- 8 de Septiembre: Aljarafe.

Como es tradición, muchos pueblos tienen la costumbre de presentar sus ofrendas a la Virgen el día en que tienen particular participación en la Novena, siendo este un acto agradablemente popular de devoción a la Virgen. Este año, dada la situación socio-económica que nos está tocando vivir a todos los españoles, y de manera particular en nuestra provincia de Sevilla, la Fraternidad Franciscana sugiere que la ofrenda que se le pueda presentar a la Virgen sea una “Ofrenda Solidaria”, es decir, convertir las ofrendas de flores o productos de la tierra en ofrendas en dinero, para poder compartir, a través de Cáritas Diocesana u otras Entidades de ámbito diocesano, con las personas más desfavorecidas de nuestros entornos y así ayudar a paliar, en algo, tantas necesidades y sufrimientos.

El sábado día 8, Festividad de la Virgen, la Eucaristía comenzará a las 19:30 horas, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla.
A continuación, tendrá lugar la Tradicional Procesión de Nuestra Señora de Loreto, con el acostumbrado recorrido.

No hay comentarios: