domingo, 1 de abril de 2012

Pilas: Estación de Penitencia de la Asociación de La Borriquita

ASOCIACION PARROQUIAL DEL SANTISIMO CRISTO DEL AMOR EN SU SAGRADA ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALEN Y SAGRADO CORAZON DE JESUS

PARROQUIA: Capilla del Sagrado Corazón de Jesús. Pilas

HISTORIA: Se reorganiza como Grupo Parroquial a finales del año 2007.

IMAGENES: El Santísimo Cristo del Amor es obra de Miguel Ángel Valverde Jiménez (2001). El Sagrado Corazón de Jesús, titular de la Capilla, proviene de la Catedral de Sevilla gracias a una donación del Cardenal Arzobispo Fray Carlos Amigo Vallejo.

PRESIDENTE: D. Manuel Ávalos Fernández.

HERMANOS: Unos 120, aproximadamente.

ESTACION DE PENITENCIA: Domingo de Ramos.

HORARIOS E ITINERARIO: Salida desde la Capilla del Corazón de Jesús, a las 17:00 horas. Menéndez Pidal, Sebastián El Cano, Bécquer, Avenida Juan Carlos I, Antonio Becerril, Obispo Jesús Domínguez (Residencia de Ancianos), Santa María La Mayor, Estación ante la Iglesia Parroquial, Plaza Aviador Francico Medina, Plaza del Cabildo, Apóstol Santiago, Estación ante la Ermita de Belén, Plaza de Belén, Calle Del Pilar, Plaza de la Constitución, Juan Ramón Jiménez, Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Spínola, Magallanes, Menéndez Pidal, Entrada de la Cruz de Guía sobre las 22:00 h.

NIÑOS HEBREOS: Procesionan unos 60 niños vestidos de hebreos. Túnicas beige con cinturón y pañuelo en la cabeza de tela hebrea, y medalla corporativa.

NAZARENOS: Aproximadamente unos 70, mayores de 10 años. Túnica, capa y guantes en color crema, y antifaz, cíngulo y botonadura rojos, escudo de la corporación en el lado izquierdo de la capa, calzado oscuro y medalla corporativa. Es la segunda vez que procesionan nazarenos.

PASOS: Un paso, con Jesús en la Borriquita, adornado de claveles rosas.

COSTALEROS: Unos 45, mandados por los capataces Diego Campos y Andrés Jurado.

MUSICA: Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Prado ", de Ciudad Real.

ESTRENOS: Potencias del Santísimo Cristo del Amor, donadas por los miembros de la Junta de Gobierno. Asta del Senatus, y talla de respiraderos del paso.

DATOS DE INTERES: En esta Estación de Penitencia, un miembre de la ARPIAL (Asociación de Adictos y Alcohólicos Rehabilitados de Pilas y el Aljarafe) vestirá la túnica de nazareno, portando la Cruz de Guía, como símbolo de esperanza e inicio de una nueva vida. Los faroles serán portados por dos miembros de la Asociación de Discapacitados "Torre del Rey". El diseño de los faroles está inspirado en el templete de la Cruz del Humilladero de Pinichi.

CASA HERMANDAD: Calle Cardenal Espínola, nº 41 - Pilas.
WEB: http://www.borriquitadepilas.blogspot.com/



No hay comentarios: