viernes, 6 de abril de 2012

La Puebla del Río: Estación de Penitencia de la Hermandad Servita

REAL, ANTIGUA Y FERVOROSA HERMANDAD SERVITA Y COFRADIA DE NAZARENOS DEL SANTISIMO CRISTO DEL PERDON Y MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES

PARROQUIA: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Granada. La Puebla del Río.

HISTORIA: La Hermandad se fundó en el Siglo XVIII, como Orden Tercera Servita.

ESTACION DE PENITENCIA: Noche del Viernes Santo, con dos pasos. En el primero, el Cristo del Perdón, crucificado. En el segundo, Nuestra Señora de los Dolores.

IMÁGENES: Santísimo Cristo del Perdón, crucificado atribuido a Jorge Fernández Alemán hacia 1530, gran exponente del tránsito del Gótico al Renacimiento. María Santísima de los Dolores, imagen anónima del Siglo XVIII, de gran expresividad y calidad artística.

HERMANOS: Unos 1300.
HERMANO MAYOR: Juan Antonio Palma.

HORARIO E ITINERARIO: Salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada (20:00 h), Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, La Niña, Manuel García Soriano, Palmar, Antonio Machado, Gustavo A. Bécquer, Comercio, Avda. Blanca Paloma, García Lorca, Miguel Hernández, Manuel de Falla, Cervantes, Jacinto Benavente, Arboleda, Larga y entrada en la Capilla de San Sebastián (01:45 h).

MÚSICA: El Cristo no lleva. Con la Virgen, la Banda Municipal de La Puebla del Río.

ESTRENOS: Nueva Cruz de Guía, realizada en madera barnizada por Carpintería La Guardia con apliques en metal plateado restaurados por Orfebrería Villarreal.

DATOS DE INTERÉS: Cuenta desde hace años con una importante labor social a través de su Bolsa de Caridad. La Santísima Virgen de los Dolores recibirá la Medalla de Oro de La Puebla del Río, como reconocimiento a la devoción inmemorial de toda la localidad, así como a la gran obra asistencial de la Hermandad.

No hay comentarios: