domingo, 1 de abril de 2012

Coria del Río: Estación de Penitencia de la Sagrada Entrada en Jerusalén

HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DEL SANTISIMO CRISTO DE LA SALUD EN SU SAGRADA ENTRADA EN JERUSALEN

PARROQUIA: Santa María de la Estrella. Coria del Río.

HISTORIA: La fundación de la Hermandad data de 1998.

HERMANO MAYOR: Domingo Vázquez Madroñal

HERMANOS: Unos 650, aproximadamente.

IMAGENES: El Santísimo Cristo de la Salud es obra de Darío Fernández Parra (2001). También son suyas las imágenes secundarias: San Pedro y Niña Hebrea (2006), San Juan Evangelista (2007), Anciano Venerable y Niño Hebreo (2009).

ESTACION DE PENITENCIA: Domingo de Ramos.

HORARIOS E ITINERARIO: Salida a las 17:30 de la Parroquia de Santa María de la Estrella. Plaza Nuestra Señora de la Estrella, Porche, Tres de Abril, Plaza Nuestra Señora del Rocío, Altozano, Doctor Luis Yáñez, Gravina, Plaza Nuestra Señora de la Soledad, Cervantes, Colón, Isla, Santa María, Carretero, Santa Angela de la Cruz, Quevedo, Antonio Pérez, Méndez Nuñez, San Juan, Martijera, El Palomar, Plaza de Sagunto, Iglesia y Plaza Nuestra Señora de la Estrella. Entrada a las 22:00 horas.

NAZARENOS: Unos 150, con túnica blanca ceñida por un cíngulo azul, con botones de nácar azul pavo, sobre la túnica, escapulario de color azul y sandalias negras.

COSTALEROS Y CAPATACES: 56 costaleros hermanos, bajo el mando del capataz Ángel Vázquez Madroñal.

MUSICA: Agrupación Musical Santa Cruz, de Huelva.

ESTRENOS: Juego de 8 varas donadas por un hermano.

LUGARES RECOMENDADOS: Salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella, Nuestra Señora del Rocío (18:00 h), Convento de la Hermanas de la Cruz (19:50 h), Calle San Juan (21:00 h).



No hay comentarios: