martes, 13 de marzo de 2012

Gines: Daniel Tarifa pronunció el noveno Pregón Joven de la Semana Santa

La Casa del Cultura “El Tronío” fue escenario el pasado sábado de la novena edición de la Exaltación Joven de la Semana Santa de Gines, que este año corrió a cargo de Daniel Tarifa Fernández.  
Organizado por la Hermandad Sacramental a través de su Grupo Joven, el acto contó con una gran afluencia de público, entre el que se encontraba el delegado municipal de Juventud y representantes del resto de hermandades locales.
Abrió el acto el Himno de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, interpretado por la Banda Municipal de Música de Gines, que dirige Rafael Rebollo, y que por primera vez participó este año en el Pregón Joven.
Tras la bienvenida a cargo del Grupo Joven, la Banda interpretó “Madrugá”, a lo que siguió la presentación del pregonero por parte de su antecesor en el cargo, Pablo Jiménez Martín, quien aludió a la gran amistad que le une a Daniel Tarifa, al que dedicó palabras de gran cariño.
Tras el “Himno de la Esperanza Macarena”, comenzaba el Pregón, en el que Daniel quiso dedicar unas palabras especialmente emotivas a su tío Juan Emilio Fernández, quien le inició en sus devociones cofrades.
El pregonero se refirió también a los titulares de la Hermandad, la Virgen de los Dolores, el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de Belén, así como a los costaleros y también a su forma de vivir la Semana Santa de Sevilla.
Las palabras del pregonero se alternaron en diferentes momentos con saetas y sevillanas cofrades a cargo de Manuel Jesús García “Niño de Gines”, Antonio García y Ele Gordillo, que prestaron sus voces para poner la nota de color al pregón.
Daniel Tarifa realizó también una convencida defensa de la vida, y recordó igualmente sus inicios como costalero en las cruces de mayo infantiles en compañía de sus amigos.
Con el aplauso de los asistentes, el acto finalizó con la entrega de un recuerdo al pregonero y al presentador, así como a sus madres. De igual modo, varios amigos de Daniel Tarifa también quisieron tener un detalle con él como recuerdo de este importante día.
Como es tradicional, la cita terminó con los himnos de España y Andalucía, interpretados por la Banda Municipal de Gines, en un acto más de la Cuaresma en Gines que anuncia la inminente llegada de la Semana Santa.

No hay comentarios: