martes, 3 de enero de 2012

Salteras: Falleció Manuel Cabalgante, subdirector de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen

El año 2012 ha llegado a Salteras con una triste noticia. Tras meses de intensa lucha contra una larga enfermedad, en la mañana del primer día del año fallecía Manuel Cabalgante Ortiz, joven subdirector de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen.
Manuel nació en Badajoz en el año 1986. Músico vocacional y plenamente dedicado a esta disciplina, cursó estudios superiores de Composición, era clarinetista, y desde hace unos años desempeñaba dos cargos de gran importancia en la Banda del Carmen, subdirector y director de la Banda de Música Juvenil de la misma.
A pesar de su juventud, sus inquietudes compositivas ya han dado sus frutos con casi una decena de marchas procesionales, convirtiéndose en poco tiempo, en uno de los compositores más interesantes del panorama actual, por la calidad de sus obras y la creciente repercusión de ellas.
Entre sus obras podemos destacar marchas como “Caridad Coronada” e “Hiniesta de Sevilla”, dos marchas de los años 2010 y 2011 respectivamente, que han calado muy rápido en el seno de las hermandades sevillanas de El Baratillo y La Hiniesta, y que son ya imprescindibles en el repertorio de la Sociedad Filarmónica "El Carmen" de Salteras.
Desde Pasión de Aljarafe queremos expresar nuestro más sincero y sentido pesar a toda su familia, amigos y a su Banda de “El Carmen”. Descanse en Paz.

No hay comentarios: