jueves, 13 de octubre de 2011

Salteras: Solemnes cultos en honor de Nuestra Señora de la Soledad Coronada

La Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz, y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Soledad Coronada, Santa María Magdalena y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos, establecida canónicamente en su capilla propia del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de Salteras, celebrará Solemnes Cultos en honor de su titular, Nuestra Señora de la Soledad Coronada.
Durante los días 13, 14, y 15 de octubre tendrá lugar el Piadoso Triduo, con el orden siguiente: A las 20:30 horas, Santo Rosario; A las 20:45, Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra D. Antonio Godoy Gutiérrez, Capellán del Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe.
El sábado 15 de octubre se cumple el XXXIX Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad. La Santa Misa será dedicada a los Jóvenes de la Hermandad.
El domingo día 16 de octubre, a las 7:00 horas de la mañana, tendrá lugar el Rosario de la Aurora, cantado por las calles de Salteras, y ofrecido por las intenciones de S.S. el Papa Benedicto XVI. Una vez finalizado el Rosario, se celebrará Santa Misa en la capilla, ofrecida por el alma de los hermanos difuntos.
A las 12:30 horas tendrá lugar la Solemne Función, ocupando la Sagrada Cátedra el mismo Orador Sagrado que en el Triduo.
La capilla musical correrá a cargo de la Coral Santa María la Blanca, dirigido por D. Antonio Corchero Castro.
Durante toda la jornada del domingo 16 de octubre, la Santísima Virgen de la Soledad Coronada estará expuesta en Devoto Besamanos, finalizando este a las 21:00 horas con el canto de la Salve.
Estos cultos estarán presididos por el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Salteras, D. José María Gómez Martín.


Información y Foto: Álvaro Márquez Bernal

No hay comentarios: