miércoles, 26 de octubre de 2011

Gines: Dos vecinos realizan estos días el Camino de Santiago

Desde el pasado domingo 16 de octubre, Gines vuelve a tener su “embajada” en el Camino de Santiago, dos peregrinos que van sembrando los senderos con la inconfundible forma de ser de este pueblo aljarafeño.
Con la mente puesta en la Catedral compostelana, dos vecinos de Gines comenzaban desde la Plaza de España de la localidad el Camino de Santiago a pie, una peregrinación que les llevará durante más de un mes por senderos de toda España a lo largo de más de 1.000 kilómetros.
Tras la Misa de las diez en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, Fernando Camino Camino y Rogelio Pérez Ostos emprendían su marcha, siendo despedidos por un buen número de familiares y amigos que quisieron estar presentes para desearles buen camino.
La ruta les llevará por la Vía de la Plata hasta Zamora, desde donde tomarán el llamado “Camino Sanabrés”, para llegar a Santiago el próximo 19 de noviembre.
Para Fernando Camino, éste es su segundo camino a pie hasta Santiago, una experiencia personal que ya realizó el pasado año junto con otros compañeros y que este año se dispone a repetir con gran ilusión.
Por su parte, Rogelio Pérez hace el camino por primera vez. Motivos laborales no le permitieron unirse al grupo el año pasado, lo que ha aumentado si cabe sus deseos de realizarlo en este 2011.

No hay comentarios: