miércoles, 26 de octubre de 2011

Castilleja de la Cuesta: Rosario vespertino de Nuestra Señora de los Ángeles

El próximo sábado 29 de octubre tendrá lugar en Castilleja de la Cuesta el ya tradicional Rosario Vespertino con la Bendita Imagen de la Santísima Virgen, Reina de los Ángeles, en la Barriada de Nueva Sevilla.
A las 20:00 horas se celebrará la Misa preparatoria, presidida por D. Pedro Manuel Ojeda Ríos, Párroco y Presidente de la Asociación Parroquial del Divino Salvador, Nuestro Padre Jesús de las Angustias Orando en el Huerto y Nuestra Señora de las Ángeles en sus Misterios Dolorosos, con sede en la Parroquia del mismo nombre de la barriada Nueva Sevilla.
Posteriormente se iniciará el Rosario vespertino, que recorrerá las calles del barrio para llegar, sobre las 22:15 horas, al Convento Santa María la Real de Monjas Dominicas, ya en término municipal de Bormujos. En este Convento se suele vivir uno de los momentos más hermosos y solemnes de la procesión, cuando las monjas, desde la puerta de la Capilla, le cantan a la Santísima Virgen. A continuación se iniciará el camino de vuelta hacia la Parroquia, estando prevista la entrada sobre las 23:45 horas.
Un año más, afianzando la tradición que se creó desde el primer año que se celebró este Rosario en 2008, en el Cortejo participarán, con su representación, las dos hermandades del municipio, la de la Inmaculada Concepción (Calle Real), y la de Santiago Apóstol (Plaza), Madrinas ambas de la Bendición Canónica de la Santísima Virgen de lo Ángeles, Bendición Canónica de la que recientemente (el 11 de octubre pasado) se celebró con gozo el IV aniversario. A estas hermandades se les suma este año la representación de la Asociación Parroquial de Nuestra Señora de Guía de Castilleja de la Cuesta, haciendo de este culto a la Santísima Virgen todo un gesto de devoción hacia Ella, pero también un acto de hermanamiento y confraternización entre todas las corporaciones cofrades del municipio.
Otra de las novedades de este año será la persona que estará al frente de las Andas de la Santísima Virgen, que será Daniel Perera con sus auxiliares, mientras que el acompañamiento musical durante el Rosario Vespertino correrá, por primera vez, a cargo del Coro Paz y Misericordia de Rochelambert.
En cuanto a estrenos, la Santísima Virgen de los Ángeles estrenará un manto de brocado de oro en color turquesa con fajín a juego, que le fue donado en la Cuaresma de este año por D. Julián Salguero Villadiego, primer alcalde elegido democráticamente de Castilleja de la Cuesta en 1979.

No hay comentarios: