lunes, 19 de septiembre de 2011

Bormujos: La Virgen de los Dolores recorrió las calles de la localidad en Procesión Extraordinaria

Bormujos vivió ayer domingo, 18 de septiembre, una jornada histórica con la Procesión Extraordinaria de la Santísima Virgen de los Dolores, que salía por primera vez en procesión de gloria.
La procesión de la Virgen de los Dolores se inició desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación sobre las nueve de la noche, regresando pasadas la una de la madrugada, después de recorrer numerosas calles de Bormujos rodeada en todo momento de una gran cantidad de personas.
Uno de los momentos más bonitos fue el encuentro con el Simpecado del Rocío, en la Plaza de la Parroquia, donde tuvo lugar el canto de la Salve y una emotiva petalada de flores.
La Virgen de los Dolores fue recibida a las puertas del Ayuntamiento de Bormujos por la Corporación Municipal, que le hizo una Ofrenda Floral.
La Antigua, Fervorosa y Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de los Dolores celebró la pasada semana los cultos en honor a su titular mariana, con un Solemne Triduo y la Función Principal, en la cual el Párroco Manuel Jesús Moreno dio a conocer a los fieles y hermanos la esperada noticia de la aprobación de las Reglas de la Hermandad por parte del Arzobispado de Sevilla. La Hermandad llevaba persiguiendo este logro desde que en 1991 empezara su reorganización.


Foto: Ayuntamiento de Bormujos

No hay comentarios: