viernes, 8 de abril de 2011

Gines: Desde hoy se celebra la “III Perolá, Encuentro de Guisos del Camino”

Gines celebra este fin de semana la tercera edición de su “Perolá, Encuentro de Guisos del Camino”, una iniciativa que desde su puesta en marcha ha contado con gran éxito y en la que se unen tradición, gastronomía y turismo con el sello inconfundible de Gines.

Este año la gran novedad es la ampliación de la Perolá a dos días, el viernes 8 y el sábado 9, con lo que se da respuesta a la gran acogida que tiene el evento entre los vecinos, así como al crecimiento que ha experimentado desde 2009. Como en años anteriores, el objetivo es recaudar fondos para fomentar las tradicionales carretas del Rocío, una tradición de más de 80 años en la localidad y con dificultades de financiación para salir a la calle cada año.

El evento comenzará hoy viernes a las 21:00 horas en el recinto de “La Pará”, organizado por “Amigos por la tradición de las carretas”, con la colaboración de la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Gines, la Hermandad del Rocío, y la Asociación Hípica El Corralón. A todo ello se une la importante colaboración de múltiples empresas locales.

Los asistentes a la Perolá podrán disfrutar de suculentos guisos preparados por las propias familias rocieras, desde caldereta hasta potaje de garbanzos con bacalao, pasando por menudo, carne con tomate, espinacas, papas aliñás, migas, boquerones en adobo, cabrillas con tomate, croquetas caseras, o pavías, entre otros muchos, guisos todos ellos habituales del Camino. Además de la gastronomía, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades paralelas para todas las edades. Así, hoy viernes a partir de las diez de la noche se vivirá una llamativa Noche Rociera, con actuaciones de varios grupos que harán las delicias de todos los asistentes.

El sábado a las 17:00 horas tendrá lugar una Gimkhana Ecuestre, actividad con la que se pretende seguir impulsando el mundo del caballo, que con tantos aficionados cuenta en la localidad, y que viene organizada por la Asociación Hípica El Corralón, la Hermandad del Rocío y la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Gines.

También el sábado, a las 18:30 horas, se celebrará la gran final del primer “Memorial Loli Camino” de Palomos Deportivos, que se viene disputando en las últimas semanas con gran éxito de participación. La entrega de premios será a las diez de la noche. No faltarán tampoco las actividades para los más pequeños, que también tendrán su espacio en la Perolá.

Y es que la tercera edición de la Perolá se presenta como una magnífica manera de disfrutar la historia de un pueblo a través de su gastronomía a precios muy asequibles.


Información y Foto: Jose Rodriguez Polvillo

No hay comentarios: