martes, 5 de octubre de 2010

Mairena del Aljarafe: Aclaración de la Dirección de Pasión de Aljarafe sobre una noticia publicada

La Dirección de Pasión de Aljarafe quiere aclarar públicamente el hecho de haber publicado en la portada principal de nuestra web, durante unas fechas, la afirmación de que la Santísima Virgen de las Mercedes era la Patrona de Mairena del Aljarafe, a la vez que pedir disculpas a aquellas personas que se hayan visto molestas por este error, cometido sin ninguna intención.

Tras estar durante más de una semana imposibilitado para atender tanto la página web como los correos electrónicos recibidos, al abrirlos me encuentro varios correos aclaratorios sobre el asunto, informándome que la Virgen de las Mercedes no es la Patrona de Mairena del Aljarafe, además de una avalancha de correos y mensajes (algunos anónimos y con insultos), tratando el tema de la noticia sobre la Virgen de las Mercedes.

En primer lugar, y visto y leído los mensajes recibidos, he de decir que no tengo que ver personalmente ni conozco a nadie de Mairena del Aljarafe, ni con ninguna de sus hermandades, con las que no tengo vinculación de ningún tipo.

En cuanto a la noticia, el hecho de aparecer la palabra “Patrona” ha sido única y exclusivamente responsabilidad mía, y sólo por el hecho de una confusión personal, pues siempre había relacionado Mairena con la Virgen de las Mercedes y tenía la creencia de que era la Patrona. Si estoy equivocado, no tengo ningún inconveniente en rectificar y pedir disculpas a quienes se hayan sentido molestos (algunos hasta el punto de enviarme mensajes con insultos, cosa que no entiendo viniendo de personas que se consideran cristianas y hermanos de hermandades).

También quisiera informar que la Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes, en la nota informativa que envió a esta web, en ningún momento aparece la palabra “Patrona”. Repito que ha sido una confusión personal. Incluso, en la noticia desarrollada en el blog no aparece en ningún momento, sólo aparece en la noticia de portada, porque en el momento de redactar el subtítulo (en el que hay que poner seis líneas resumiendo la noticia) la expresión venía bien por cuestiones técnicas y me parecía correcta.

Por último, vuelvo a reiterar mis disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido molestas, a la vez que aclarar que en nuestro blog de noticias se han publicado íntegros todos los mensajes de queja que se han recibido, exceptuando aquellos que de forma anónima proferían insultos contra mi persona y contra otra Hermandad de Mairena del Aljarafe, que en ningún caso ha tenido nada que ver en esta confusión.

Atentamente.
Francisco José Pavón
Director de Pasión de Aljarafe

No hay comentarios: