jueves, 2 de septiembre de 2010

Carrión de los Céspedes: Presentado el Cartel de las Fiestas del Rosario 2010

Las Fiestas del Rosario 2010 en Carrión de los Céspedes ya tienen cartel anunciador. La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours de Carrión de los Céspedes desde 1727 por Bula Pontificia, presentó el pasado 27 de agosto en Cabildo General de Hermanos el Cartel anunciador de las Fiestas Grandes en honor, gloria y homenaje de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona.

La Reina Mayor de las Fiestas 2010, la señorita María Victoria Osuna Pérez, tuvo el honor de destapar el Cartel anunciador, que levantó un atronador aplauso, salvas de cohetes, vítores y una gran admiración entre los presentes.
La impresionante obra plasma la aparición de la Santísima Virgen sobre el pueblo de Carrión de los Céspedes en el momento en el que le entrega el Santo Rosario. Así, en la parte superior aparece la Madre de Dios y Madre de todos los carrioneros, la Virgen del Rosario, sobre unas nubes blancas que sobrevuelan el cielo de Carrión. La Patrona Coronada aparece ataviada con el manto blanco que bordara Juan Manuel Rodríguez Ojeda y la saya rosa, así como la corona de oro que le donó el pueblo y con la que fue coronada canónicamente el 8 de octubre de 1944.
En la parte superior izquierda, dos angelitos juegan con el Rosario que la Santísima Virgen entrega al pueblo de Carrión. Abajo, contemplando esta ruptura de gloria, el caserío de casa encaladas y la torre campanario de la Iglesia de San Martín, la única parroquia de Carrión.

El cartel está también inspirado en las famosas sevillanas “Dicen que bajó del cielo sobre una nube de plata”, que se escuchan cada tarde de Ofrenda de Flores en Carrión de los Céspedes:
"Dicen que bajo del cielo
sobre una nube de plata,
buscando un trono en la tierra
para quedarse en España.
Aquí tienes tu corona,
ahí tienes tu relicario
que Carrión te pregona,
Virgencita del Rosario
como su ¡Madre y Patrona!"


El cartel ha sido diseñado por la hermana de la corporación, Isabel Soldán Mariscal.
Las Fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona, son las únicas de Carrión que ostentan el reconocimiento oficial de ser de Interés Turístico de Andalucía por su antigüedad, tradición, arraigo y plena identificación con los valores y costumbres del pueblo de Carrión.
Se celebran el último domingo de septiembre con la Cincuentenaria Ofrenda de Flores a la Patrona Coronada, y el primer domingo de octubre con la Solemne Procesión de Función de la Santísima Virgen.
Todo el recorrido oficial está profusamente adornado con arcos de flores de papel. Durante los días de Fiestas las calles del pueblo ofrecen una bella estampa para el visitante.

Información y Fotos: Hermandad del Rosario de Carrión de los Céspedes

No hay comentarios: