sábado, 5 de junio de 2010

Valencina de la Concepción: Inauguradas las nuevas campanas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella

El domingo 16 de mayo, tras una larga jornada en la que la Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella celebró un Acto Mariano en honor de la Patrona de Valencina de la Concepción, tuvo lugar la esperada inauguración de las nuevas campanas de la torre de la Parroquia, cuya restauración y nueva fundición de dos campanas ha sido costeada por la propia Hermandad de Torrijos, como contribución a la Parroquia en la Obra Social de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella.
En el acto, que contó con la presencia de numerosas personas en la Plaza de Nuestra Señora de la Estrella, frente a la puerta principal de la Parroquia, estuvieron presentes el Alcalde de la localidad, Antonio M. Suárez; el Párroco D. José Miguel Verdugo, así como la Junta de Gobierno de la Hermandad de Torrijos y los representantes de las demás hermandades y entidades religiosas.
Los vecinos de Valencina volvieron a escuchar de nuevo los toques de las campanas de la torre, dos de ellas restauradas (“San Sebastián” y “Virgen de los Dolores”), y dos de nueva ejecución, llamadas “Cristo de Torrijos” y “Virgen de la Estrella Coronada”.
Los trabajos han sido realizado por la empresa sevillana Mendoza e Hijos, y sufragados en su totalidad por la Hermandad de Torrijos.
El acto contó también con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Corona de Espinas, de Sevilla.


Encuentra más fotos como esta en PASION DE ALJARAFE - COMUNIDAD

No hay comentarios: