viernes, 18 de junio de 2010

Gines: La Asociación San Ginés pone en marcha un Banco de Alimentos

La Asociación Patronísimo San Ginés ha puesto en marcha recientemente, en colaboración con el Ayuntamiento y con Cáritas, un completo banco de alimentos, una iniciativa pionera en Gines que se incluye dentro de la Obra Social del colectivo, y que tiene como objetivo atender en la medida de lo posible las necesidades más urgentes que puedan surgir en este campo a las distintas familias del pueblo.
Bajo el lema “Necesitamos lo que a ti te sobra”, el Banco de Alimentos de Gines está asociado al Banco de Alimentos de Sevilla, y se nutre tanto de las aportaciones de éste como de las procedentes directamente de los vecinos que quieran realizar una donación de cualquier tipo de alimentos, incluso perecederos.

Situado en uno de los puestos de la Plaza de Abastos, cedido por parte del Ayuntamiento, desde que comenzó a funcionar la iniciativa está contando con una buena acogida entre los vecinos.
En este Banco de Alimentos se reciben las donaciones, se clasifican, y a través de los Asuntos Sociales del Ayuntamiento y de Cáritas se hacen llegar a las personas que lo necesitan previo estudio personalizado de cada caso.
Por ello, todas las personas que quieran entregar su donación en forma de alimentos y colaborar así con esta iniciativa pueden hacerlo en el propio puesto de la Plaza de Abastos, los martes de 19:30 a 21:00 horas y los jueves de 12:00 a 13:00 horas.

Desde la Asociación San Ginés se hace un llamamiento a toda la población para que colabore en la medida de sus posibilidades con este banco de alimentos, una iniciativa solidaria que está sirviendo ya para dar respuesta a importantes necesidades de familias de la localidad.
Y es que cualquier aportación, por pequeña que sea, puede ser muy importante para ayudar a quien más lo necesita.
-
Información y Foto: Jose Rodriguez Polvillo

No hay comentarios: