miércoles, 3 de diciembre de 2008

Villanueva del Ariscal: Cultos patronales en honor de la Pureza

Villanueva del Ariscal celebra estos días los solemnes Cultos en honor a la queridísima patrona, la Pureza, que se iniciaron el pasado día 23 de noviembre con el Traslado de la Pureza desde la Ermita de San Miguel hasta la Iglesia Parroquial, en su paso pequeño portada por sus costaleros en forma de parihuela con su manto corto.
Desde el día 28 de noviembre se viene celebrando la Solemne Novena, que contó en sus tres primeros días con la predicación de don Giovanni Lanzafame Di Bartolo, Director Espiritual de la Hermandad de Los Gitanos, de Sevilla.
Los días 1, 2 y 3 de diciembre predica don Fernando Reyes Rico, Párroco de Alcalá del Río, mientras que del 4 al 6 lo hará Fray Antonio Larios Ramos.

El próximo domingo, día 7 de diciembre, a las cinco de la tarde, se celebrará la Vigilia de los Niños a la Virgen Inmaculada, donde con cantos y oraciones una centena de niños hacen la entrega de ramitos de flores a la Madre de Villanueva.
El mismo domingo 7, a las once de la noche, comenzará la Vigilia de la Inmaculada con todas las representaciones del pueblo, tanto religiosas como civiles, con Ofrenda de Flores.
El lunes 8 de diciembre, tendrá lugar la Función Principal de Instituto en honor a la Virgen Inmaculada, presidida por el Párroco de Villanueva del Ariscal don Manuel Marín Carmona, con panegírico de Fray Antonio Larios Ramos.
A partir de las cinco de la tarde la Inmaculada iniciará su Solemne Procesión por las principales calles de Villanueva, hasta hacer la entrada en la Ermita de San Miguel, sobre las nueve de la noche.

No hay comentarios: