miércoles, 3 de diciembre de 2008

Salteras: La iglesia de Santa María de la Oliva lucirá una nueva iluminación artística en su interior

El alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macias, el párroco de la Iglesia de Santa María de la Oliva, José María Gómez Martín, y el director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García Toledo, han suscrito un convenio de colaboración para la iluminación artística interior de la iglesia mayor del municipio.
El Ayuntamiento de Salteras, además de promover el proyecto, se encargará de la coordinación de los trabajos y la dirección facultativa de la obra, que supondrá una inversión total de 51.954,52 euros, financiados al 50% por la Iglesia Parroquial Santa María de la Oliva y la Fundación Sevillana Endesa (25.977,26 euros cada uno).
Para llevar a cabo este proyecto de iluminación artística se utilizarán las técnicas más avanzadas en este campo, en las que se conjugan factores como eficiencia y seguridad de la instalación eléctrica. Asimismo, se diseñará una iluminación artística que cubra las necesidades de uso del templo según sean para uso ordinario, actos litúrgicos e iluminación de realce de la arquitectura y elementos de valor artístico, como el retablo neogótico del siglo XVII que conserva en su interior, el sagrario o la sacristía.
La Iglesia Parroquial Santa María de la Oliva es uno de los monumentos y lugares de mayor interés cultural y turístico de Salteras, por lo que con este nuevo proyecto de iluminación artística interior se pondrá aún más en valor su riqueza patrimonial e histórica. Construida en el año 1540, la iglesia mayor de Salteras pertenece al estilo arquitectónico mudéjar, y en su interior se encuentran lienzos y esculturas del siglo XVII, una lápida funeraria visigoda de la mártir cristiana “Susanna Fámula”, así como un retablo neogótico del siglo XVII.

No hay comentarios: